Policíaca

Hallan un hombre muerto a balazos en calles del Capistrano, Culiacán

En calles del sector Capistrano, de la ciuda de Culiacán, se realizó el hallazgo de un hombre muerto a balazos durante la mañana de este 3 de junio.

Por  Hernán Alfáro

La víctima estaba bañada en sangre.(Foto: El Debate)

La víctima estaba bañada en sangre. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por la mañana, un crimen se desarrolló en una de las calles del fraccionamiento Capistrano, al sur de la ciudad de Culiacán, al ser asesinado un hombre.

Los responsables, al lograr su cometido, huyeron a toda prisa, al parecer a bordo de un automóvil color gris.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La identificación del cuerpo no fue revelada.

Versión del asesinato del hombre en el sector Capistrano, Culiacán

Todo estaba en calma en el fraccionamiento Capistrano. Los vecinos apenas descansaban en sus hogares, sin pensar que de un momento a otro una serie de detonaciones de arma de fuego provocaría zozobra.

Nadie salió por su propia seguridad; mejor marcaron a los números de emergencias para que acudieran agentes de la Policía Municipal, y fueran ellos los que confirmaran lo que estaba ocurriendo.

Lugar donde fue hallado el hombre muerto en el sector Capistrano. Foto: El Debate

Dos agentes a bordo de una patrulla llegaron a la calle Misión Tolosa, entre las avenidas Misión Santa Inés y bulevar Pastizales, donde vieron el cuerpo de un hombre tendido bocabajo en medio del asfalto. Su rostro estaba bañado en sangre. A simple vista se observó que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca.

Los vecinos fueron saliendo poco a poco de sus viviendas. Entre sus pláticas se escuchaba que cerca de las 07:00 horas escucharon dos fuertes disparos. Y de pronto alcanzaron a ver que por la Misión Tolosa salía un auto a toda prisa, cuyo conductor buscó la manera de salir del sector, sin poder ser ubicados por elementos policiales.

Los uniformados procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla con la leyenda “prohibido el paso”.

Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyaron en las diligencias.

Labores de campo donde mataron al hombre en el Capistrano

Con el lugar debidamente procesado, peritos forenses se encargaron de trabajar en la escena del crimen. Buscaron indicios cerca del cuerpo y realizaron fotografías para un expediente. Además, encontraron una mochila color negro que presuntamente cargaba la víctima. 

Al final, cuando se procedió a levantar el cadáver, lo voltearon y se dieron cuenta de que también su pecho estaba ensangrentado.

Con lo hallado en el sitio, y tras concluir con las prácticas criminalistas, el cuerpo fue depositado en el anfiteatro de la localidad, a la espera de que la familia acuda a reconocerlo y solicitar que les sea entregado.

Ejecuciones en Culiacán

Los vecinos indicaron, por otro lado, que los asesinatos en el sector son comunes. Algunos de los homicidios se han dado principalmente por ciertas áreas enmontadas cercanas a la carretera la Costerita.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo