Policíaca

Hallan una fosa clandestina en Cobayme en Ahome, Sinaloa

Integrantes de Rastreadores de Fe y Esperanza, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, localizaron una osamenta en el predio conocido como 'El Guachapori' en Ahome

Por  Noel Vizcarra

Hallan una fosa clandestina en Cobayme en Ahome, Sinaloa(Cortesía)

Hallan una fosa clandestina en Cobayme en Ahome, Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo Rastreadores Fe y Esperanza en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Sinaloa, encontraron una fosa clandestina con una osamenta, en el predio 'El Guachapori', Cobayme, perteneciente a la sindicatura de Villa de Ahome, municipio de Ahome, Sinaloa.

El Hallazgo sucedió al mediodía de este miércoles 7 de octubre. Mario Cota Higuera, representante del colectivo, dijo que a las 09:00 horas llegaron al terreno resguardados por policías estatales, militares y de la Guardia Nacional, para iniciar con su búsqueda y es que ahí en poco más de un año han localizados más de 60 osamentas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Los integrantes del grupo se separaron para abarcar más terreno y tener más oportunidad de hallar indicios. Mientras que los elementos de seguridad observaban todo a su alrededor para evitar un incidente. 

El fuerte calorón estaba insoportable, pero eso no desanimó al grupo y a las 12:30 horas, una de las mujeres hundió la varilla y al retirarla salió con el aroma a putrefacto, eso fue el primer indicio. Hombres y mujeres se enfocaron en escarbar hasta que poco a poco encontraron los restos humanos. La víctima no traía puesta ropa y al parecer se le apreciaba un lesión en la cabeza producida por arma de fuego.

Hallan una fosa clandestina en Cobayme en Ahome, Sinaloa 1
Varios de los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban a los rastreadores realizaron recorridos de vigilancia por los alrededores y otros permanecieron junto con el colectivo. Foto: Cortesía

Prueba genética

Los policías de investigación del estado y un perito arribaron al predio y se hicieron cargo de extraer los restos humanos. La identidad de la osamenta será por medio de exámenes de ADN. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo