Selecciona tu región
Policíaca

Hallan una persona calcinada en criba de Mojolo, Culiacán

Por Miguel Ángel Urías Báez

-

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer se localizó el cuerpo de una persona totalmente carbonizado en el interior de una criba ubicada en el poblado El Polvorín, perteneciente al poblado de Mojolo. Debido a las condiciones en que fue localizada la persona, no se pudo saber si se trataba de un hombre o una mujer, solo se supo que fue encontrada bocabajo.

El reporte

El reloj marcaba pasadas de las 14:00 horas, cuando una persona del sexo masculino localizó un cuerpo humano totalmente calcinado en un predio de donde se extrae tierra que se utiliza para relleno, por lo que no dudó en reportar el hallazgo a las autoridades.

Al hacer la denuncia al 911, mencionó que el cadáver estaba en un terreno que se encontraba entre la carretera México 15 y el poblado de Mojolo, por un camino de terracería que corre paralelo por el canal Humaya.

Personal de C4 alertó vía radio a agentes de la Policía Municipal más cercanos al lugar, por lo que uniformados se acercaron e iniciaron un recorrido a baja velocidad para localizar el punto exacto donde se encontraban los restos humanos.         

Personal del Servicio Médico Forense el cuerpo calcinado de una persona del lugar. | DEBATE 

Después de hora y media los preventivos dieron con el terreno. A simple vista no se observó el cuerpo, por lo que descendieron de la patrulla y caminaron varios metros, fue así como localizaron y confirmaron la denuncia, ya que se encontraba detrás de un montículo de tierra hasta el cual no podían acceder con las patrullas. 

Tras la localización acordonaron el perímetro para resguardar la evidencia que pudiera haber en el lugar. También solicitaron la presencia de peritos e investigadores para que se encarguen de las pesquisas, y así iniciar las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables del crimen.                    

A las 15:30 horas se confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona, que es tipo criba. | DEBATE

Peritaje

Al arribar el equipo de la Fiscalía General del Estado peinaron la zona delimitada, sin encontrar indicios. Al revisar el cuerpo se percataron que el cadáver fue quemado junto con unos neumáticos debido a que se apreciaban los alambres de las llantas.

Al terminar con la labor de campo, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo carbonizado al Servicio Médico Forense, donde se le practicarán las pruebas de ley para saber con exactitud el sexo de la persona y así poder identificarla.

Síguenos en

Últimas noticias