Policiaca

Hallan vehículos robados de la CDMX y Edomex en Morelos

Un total de cinco vehículos robados en la Ciudad de México, Estado de México y uno de Morelos fueron recuperados por elementos de la Policía de Investigación Criminal

Por  Carmen Villegas

Hallan vehículos robados de la Ciudad de México y Estado de México en Morelos. | Especial

Hallan vehículos robados de la Ciudad de México y Estado de México en Morelos. | Especial

Morelos.-En operativos en Cuernavaca y Jiutepec, se logró recuperar cinco vehículos robados en la Ciudad de México, Estado de México y uno en Morelos por elementos de la Policía de Investigación Criminal.

En la región Metropolitana al realizar los agentes tareas de investigación, se recuperó un vehículo de la marca NISSAN, tipo NP300, color plata, modelo 2019 con placas de circulación GX5827C, en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, de la colonia Jardín Juárez, municipio de Jiutepec.

Sobre calle Cóndor de la Colonia Ciudad Chapultepec, perteneciente al Municipio de Cuernavaca, se tuvo a la vista un vehículo de la marca Seat tipo Toledo de color rojo, con placas de circulación R07-BBB pertenecientes a la Ciudad de México.

La unidad estaba estacionada y al realizar una inspección minuciosa en sus medios identificativos, este presentaba alteración en sus números, por lo que fue puesto a disposición para las investigaciones correspondientes.

Una unidad recuperada en Morelos. | Cortesía

Sobre la Avenida Vicente Guerrero de la Colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca, se tuvo a la vista un automotor de la marca Dodge tipo Journey color blanco con placas de circulación HEN-224B el cual, al realizarle una inspección no contaba con el número de motor visible y al realizar la consulta en Plataforma México, arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo vigente.

En otras acciones realizadas en la Región Oriente, sobre el Ejido Rancho Grande de la Colonia Cuautlixco, perteneciente al Municipio de Cuautla, agentes investigadores lograron ubicar un vehículo marca Volskwagwen Tipo Polo, color blanco con placas de circulación PYP-7076 del Estado de Morelos.

El vehículo presentaba huellas de desvalijamiento motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del ministerio público, estableciendo que el auto contaba con reporte de robo de fecha 24 de Marzo de 2019, cuando se encontraba estacionado sobre la calle Potrero Seco de la Colonia Cuautlixco.

Un vehículo recuperado en Cuernavaca. | Cortesía

Un vehículo más que se logró recuperar fue sobre la Carretera Yautepec-Jojutla a la altura de la Colonia Diego Ruiz del Municipio de Yautepec a la altura de la Ayudantía Municipal, en donde se localizó un vehículo de la marca Honda tipo CRV color Gris, con placas de circulación NEW-1094 del Estado de México.

La unidad estaba estacionada en el lugar antes mencionado, el cual al realizar una inspección a los números identificativos estos cuentan con alteraciones, por lo que los agentes al realizar la consulta en la Plataforma México dio como resultado que presentaba reporte de robo vigente.

Es a través del reforzamiento de las acciones y el trabajo realizado a través de la Coordinación Estatal pata la Construcción de la Paz, que las autoridades instrumentan mecanismos de atención y seguimiento para garantizar una mayor y mejor seguridad y procuración de justicia en beneficio de las familias morelenses.