Policiaca

Han exhumado 28 cuerpos de fosas clandestinas en Colima

El pasado domingo autoridades encontraron cuerpos en al menos once fosas; al momento suman 32

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa(Agencia Reforma)

Foto ilustrativa | Agencia Reforma

Colima, Colima.- La cifra de cadáveres exhumados en fosas clandestinas del municipio de Tecomán subió a 28, afirmó ayer el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

La Fiscalía estatal detectó desde el pasado domingo, en un predio aledaño a la comunidad de Santa Rosa, varios cuerpos al interior de al menos 11 fosas, mismas que en los siguientes días aumentaron a 32.

"Hasta antier eran 28, siguen incrementándose, y yo creo que el dato final se lo vamos a dar a conocer cuando ya hallamos terminado de analizar y estudiar el total de las fosas", señaló.

El Gobernador reveló que faltan por rastrear más cuerpos en al menos otros 16 puntos al sureste de la entidad.

"Es probable que sigan habiendo más cuerpos, más cadáveres", aseguró.

Pidió a los familiares de víctimas acudir a las instancias oficiales para hacer oficial las desapariciones, así como también realizarse las pruebas de ADN y facilitar la confronta con los cuerpos hallados.

"Cualquier información se la vamos a dar inmediatamente a las víctimas de manera muy reservada, es un tema que debemos tratar con mucha sensibilidad", concluyó durante una visita a Manzanillo.

Por su parte, la Fiscalía estatal, a petición de REFORMA, respondió que no dará cifras sobre cuerpos ni fosas hasta que concluya la totalidad del rastreo en el cementerio clandestino.