Selecciona tu región
Policíaca

¡Hasta por Facebook! CJNG recluta sicarios a través de redes sociales

Una investigación cibernética demostró que el Cártel Jalisco Nueva Generación reclutaba sicarios a través de Instagram y Facebook, ofreciendo dinero principalmente a jóvenes 

Por El Debate

-

Estados Unidos.- El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), utilizó redes sociales como Facebook para reclutar nuevos sicarios a su organización criminal, de acuerdo  con medios estadounidenses.

The Wall Street Journal informó que de acuerdo con documentos obtenidos por un expolicía cibernético, se descubrió que el CJNG utilizaba Facebook e Instagram, ambas plataformas de Mark Zuckeberg, para reclutar nuevos elementos a sus filas.

Los informes indicaron que el CJNG buscaba principalmente a jóvenes de escasos recursos a través de cuentas en ambas redes sociales, les ofrecía dinero y acceso a los campos de entrenamiento de la organización criminal.

La policía cibernética tardó unos meses en identificar con certeza as cuentas, así como a los usuarios que las administraban, sin embargo estas fueron cerradas.

Dentro de los mensajes detectados por los operadores de las redes sociales, se advertía a los jóvenes que eran reclutados que podían ser golpeados o asesinados si asistían a los campos de entrenamiento y los abandonaban.

Una vez detectadas las cuentas, estas fueron borradas de manera inmediata, pues incumplieron con los términos y condiciones de las plataformas.

De acuerdo con The Wall Street Journal las cuentas de reclutamiento del CJNG estuvieron activas por al menos 5 meses antes de su eliminación.

Leer más: Linchan a presunto asaltante en Ciudad Juárez; amenazó a una mujer con una barra

Asimismo, Facebook e Instagram refrendaron su compromiso para eliminar contenido relacionado al CJNG o que incite a la violencia e inseguridad.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en