Selecciona tu región
Policíaca

“Hasta que Michoacán se pacifique, guardaremos las armas”: Pueblos Unidos llega a Ziracuaretiro

Por Alejandra Zamudio

-

Ziracuaretiro, Michoacán.- Integrantes del grupo armado “Pueblos Unidos” de Michoacán, llegaron hasta Ziracuaretiro para presentar estrategias contra el crimen organizado de la región.

A bordo de unas 50 camionetas, integrantes de “Pueblos Unidos” llegaron el pasado miércoles a la plaza de toros de San Andrés, municipio de Ziracuaretiro, donde se supo que sostuvieron una reunión con representantes de los diversos sectores sociales.

Trascendió que, alrededor de 400 hombres armados con pistolas de grueso calibre y rifles de alto poder, recorrieron caminos desde el municipio de Arios de Rosales hasta Ziracuaretiro, donde expusieron sus intenciones de apoyar en la seguridad de la región con estrategias de protección contra los criminales que operan en la zona.

“Hasta que se controle todo lo del crimen organizado, que se acaben las cuotas, que se acabe todo lo del crimen organizado”, comentó un integrante del grupo armado para el periodista de Imagen, Miguel García Tinoco.

Los llamados “Pueblos Unidos” tienen presencia en municipios como Ario de Rosales, Taretan, Nuevo Urecho, Salvador Escalante, Pátzcuaro y, ahora en Ziracuaretiro donde denuncian extorsiones permanentes de delincuentes a productores principalmente de aguacate, mango, guayaba y algunos cañaverales.

Cabe recordar que “Pueblos Unidos” Surgieron el 06 de agosto del 2020 y, desde entonces, se ha comprometido en las demarcaciones donde ha logrado entrar a terminar con secuestro y extorsiones, lo que ha derivado en la polémica de un posible desarme por parte de las autoridades instituciones, situación que no ha sucedido.

Lee más: Silvano niega haber vivido en “búnker” en Casa de Gobierno

“Tenemos que seguir cuidando todavía nuestros territorios. En el momento en que Michoacán se pacifique, en ese momento nosotros empezaremos a guardar las armas”, aseveró otro integrante del grupo armado para García Tinoco.  

Celebran a la Santa Muerte por Noche de Muertos en Morelia
Síguenos en