Policíaca

Hay 5 heridos tras explosión e incendio en una fábrica de pinturas de Tlaquepaque, Jalisco

Cinco personas heridas dejó una fuerte explosión y posterior incendio registrado en una fábrica de pinturas ubicada en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco; una de las víctimas está grave informó Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron a auxiliarles

Por  Carolina Solís

1/3
Ambos sentidos de la calle Juan de la Barrera fueron cerrados debido al fuerte incendio registrado esta mañana en una fábrica de pinturas.(Protección Civil de Jalisco.)

Ambos sentidos de la calle Juan de la Barrera fueron cerrados debido al fuerte incendio registrado esta mañana en una fábrica de pinturas. | Protección Civil de Jalisco.

Momento en que personal de Protección Civil de Bomberos de Jalisco y Tlaquepaque realizan labores para apagar el fuego que hoy consumió una fábrica de pinturas ubicada en Juan de la Barrera y Periférico, en la colonia La Guadalupana.(Protección Civil de Jalisco.)

Momento en que personal de Protección Civil de Bomberos de Jalisco y Tlaquepaque realizan labores para apagar el fuego que hoy consumió una fábrica de pinturas ubicada en Juan de la Barrera y Periférico, en la colonia La Guadalupana. | Protección Civil de Jalisco.

Con pérdida total en material de pinturas fue declarada la fábrica.(Protección Civil de Jalisco.)

Con pérdida total en material de pinturas fue declarada la fábrica. | Protección Civil de Jalisco.

Tlaquepaque, Jalisco.- Cinco personas heridas, entre ellas una está grave, dejó una fuerte explosión y posterior incendio registrado esta mañana en una fábrica de pinturas ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, según los reportes preliminares de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes acudieron a apagar el fuego.

Fue alrededor de las 08:39 horas de hoy que las líneas telefónicas del 911 registraron el llamado de auxilio por parte de los empleados del lugar ubicado sobre avenida Juan de la Barrera, casi esquina con Periférico Sur, en la colonia La Guadalupana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Diversas sirenas se empezaron a escuchar en todo el sector, eran los diversos cuerpos de auxilio quienes se acercaban a la zona para atender el llamado quienes de inmediato acordonaron la calle Juan de la Barrera y a través de las redes sociales se pidió a la población evitar la zona.

De inmediato los tragafuegos empezaron a desenrollar sus mangueras para controlar el incendio que ya consumía al edificio de aproximadamente 15 por 15 metros.

Debido a que todo el material de pinturas se incendiaba al interior la lucha contra las llamas se complicó, por lo que fue necesario derribar una de las bardas del inmueble.

En tanto, el personal de Protección Civil de Bomberos del municipio y del estado controlaban las llamaradas las personas lesionadas fueron atendidas una a una por paramédicos, quienes arribaron al lugar.

Las cinco personas que resultaron con quemaduras en su cuerpo son hombre de entre 28 y 34 años de edad y el diagnósitico dado por los socorristas fue que dos están en estado leve, dos en estado regular y uno grave. 

Tres de ellos fueron trasladados a la Cruz Roja Toluquilla, uno más a la Clínica 180 del IMSS en estado regular y el grave fue llevado de urgencia al Centro Médico de Occidente; al momento se desconoce su diagnóstico final.

 

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Protección Civil del municipio de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, tras largos minutos de lucha contra las llamaradas finalmente se logró apagar el incendio y al momento de la publicación de la presente nota aún continuaban las labores para realizar el enfriamiento de la fábrica de pinturas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo