Selecciona tu región
Policíaca

¿Hay algún lugar seguro? Piratas asaltan plataforma petrolera en Campeche

Los civiles armados llegaron en dos lanchas, subieron a la plataforma y robaron herramientas, pertenencias de los trabajadores entre otros objetos 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Campeche.- La noche del lunes 20 de julio un grupo de hombres armados asaltó la plataforma petrolera autoelevable 'Sandunga', propiedad de la empresa Goimar, ubicada en Campeche.

Fue alrededor de las 21:40 horas (tiempo local) cuando los trabajadores escucharon detonaciones, por lo que rápidamente se pusieron a salvo en una zona destinada para situaciones de emergencia.

Información de diversios medios de comunicación afirman que los criminales robaron herramientas diversas, equipos de protección, insumos, pertenencias de tripulantes entre otros objetos.

Leer más: Desarticula Marina y PESP grupo armado de “Los Salazar”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa

Los hombres armados llegaron a la plataforma petrolera en dos lanchas, mismas que fueron usadas para escapar del lugar tras perpetrar el hecho. No se reportan lesionados por arma de fuego.

Tras encontrarse en seguridad, los presentes avisaron a las autoridades navales, quienes iniciaron un operativo en las cercanías para localizar a los aproximadamente ocho delincuentes.

Hasta ahora se desconoce la identidad o paradero de los asaltantes; por otro lado, Pemex y la Secretaría de Marina no han brindado versiones de lo sucedido.

Leer más: Matan a balazos a Roberto González, exdirector de Tránsito Municipal de iguala, Guerrero

Se incendia fábrica de muebles en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla
Síguenos en