Selecciona tu región
Policíaca

¡Hay patrullas quemadas! Reportan fuertes balaceras en Los Aldama, Nuevo León

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Los Aldama.- La tarde - noche de este jueves 30 de diciembre se reportó un enfrentamiento entre grupos armados del crimen organizado, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil en el municipio Los Aldama, Nuevo León.

Fue alrededor de las 19:30 horas (tiempo local) cuando se reportó el intercambio de balas, que según el medio de la entidad El Horizonte, dejó un saldo preliminar de carros calcinados, heridos y presuntos muertos

Aunque no se conocen datos exactos del enfrentamiento, el sitio web citado señaló que cuatro patrullas habrían sido incendiadas en Los Aldama, Nuevo León. Datos publicados por info7 especulan que el intercambio de balas inició después de que los oficiales fueron emboscados en un camino del municipio.

Al sitio de los hechos habrían sido enviados elementos de Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Leer más: Captan en video a comando que ejecuta a joven en Nuevo León

Hasta ahora ni la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, ni el gobernador Samuel García Sepúlveda han proporcionado detalles sobre la balacera entre civiles armados y las fuerzas del orden.

Aparece video de Alexis Cervantes, basquetbolista de Sinaloa, interrogado por captores en Michoacán
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más