Selecciona tu región
Policíaca

Hay "sobrepoblación" en el Semefo Culiacán; más de 400 cuerpos no han sido reclamados

Por Arturo Sanchez

-

Sinaloa.- La acumulación de cadáveres en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en la capital del estado, es un problema que cada día se agudiza más. Según datos de la plataforma de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del 2020 y 2021, al Semefo han ingresado 72 cuerpos, 69 de ellos sin ser identificados y tres con probable identificación.

Cabe destacar que la plataforma arroja cifras desde el 2002, dando un aproximado de 450 cadáveres los que permanecen solo en las instalaciones forenses de Culiacán, según lo estimado por los datos.

Solo Culiacán

Cabe señalar que esta cifra de personas muertas y sin ser identificadas, son solo las que fueron localizadas en la ciudad de Culiacán y sus sindicaturas, así como las que fallecieron en diferentes hospitales, mismos que permanecen en los cuartos fríos del anfiteatro en espera de que sean reclamados por algún familiar. En el portal de la FGE, detalla el lugar, hora, señas particulares y las condiciones en las que fueron encontradas los cadáveres. 

A la espera

Solo como ejemplo de esta situación, están dos cuerpos albergados en dichas instalaciones, uno de ellos fue localizado el pasado 8 de octubre a unos metros de la carretera La Coste-rita, al sur de la ciudad, y otro en las inmediaciones del Cebetis 224, ubicado en el sector Rosales, hallado el 12 de octubre.

El primero de ellos fue asesinado a balazos y su cuerpo fue abandonado en hule negro, y amarrado de sus manos y pies, a la entrada del fraccionamiento Altaria Punta Azul, y quien al momento de ser privado de la vida traía como vestimenta un short azul y una playera verde, de aproximadamente 32 años de edad.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 20 de octubre sobre Covid-19

Del otro no se obtuvieron las características debido a que su cuerpo estaba calcinado; al igual que estos dos cadáveres, todos los demás están sin ser reclamados.

Balean a joven por resistirse a robo en Morelos
Síguenos en