Selecciona tu región
Policíaca

Hay tres detenidos tras liberación de 8 desparecidos en Chapala

Armas, equió táctico y vehículos fueron asegurados en la finca de Chapala, Jalisco, en que dos hombres y una mujer mantenían privados de la libertad a 8 personas

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Tres personas fueron capturadas la tarde de ayer en un operativo que implementó la Fiscalía de Jalisco en el municipio de Chapala, Jalisco, el cual también arrojó la liberación de 8 personas que se encontraban desaparecidas desde hace una semana.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, dio a conocer algunos detalles del operativo en que fueron liberados Griselda, Ángel Adán y Wenceslao, jovenes que habían desaparecido desde el 9 y 11 de junio. además de otras cinco personas de las cuales dijo no se había recibido reporte alguno sobre su desaparición.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía de Jalisco, en una rueda de prensa en que dio a conocer los pormenores del operativo, relató que las 8 personas privadas de su libertad fueron rescatadas de una vivienda de dos plantas, que está ubicada en una calle cerrada pero dentro de la zona urbana de Chapala.

Tras ingresar al lugar se logró ubicar al grupo de jóvenes hoy rescatados, a quienes a simple vista se les apreciaban golpes pero se considero que ninguno de ellos era grave, pese a ello los 6 hombres y las dos mujeres fueron enviados a insitutiones de salud para que los valorara un médico.

De acuerdo a una ligera entrevista que se les realizó en el lugar, la Fiscalía estimó que todas las privaciones de la libertad tuvieron lugar entre el 8 y 11 de junio.

En la finca también se logró capturar a tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujres, quienes mantenían privados de su libertad a las 8 personas.

Sobre los captores, el Fiscal  dijo que no se descartaba que existieran más personas relacionadas con estos delitos por lo que continuarían las investigaciónes para dar con el resto de integrantes de la célula criminal, la cual dijo tendría estrecha relación con el crímen organizado y la venta de enervantes.

Solís Gómez dijo que en el inmueble también se aseguraron "una cantidad indefinida" de armas cortas y largas, chalecos balísticos y diversos vehículos en los que se cree se realizaban los 'levantones'.

En la rueda de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez y el coordinador general de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, fue cuestionada sobre si realizarían alguna intervención en la Policía Municipal de Chapala, ya que en las protestas que se habían hecho previo al rescate de los 8 desaparecidos, la ciudadanía reclamaba la poca participación de los agentes municipales en torno a las labores de búsqueda de los tres jóvenes reportados como desaparecidos: Griselda, Ángel Adán y Wenceslao. 

Solís Gómez respondió que algunos agentes municipales ya están siendo investigados por la Fiscalía de Jalisco, mientras que Tamez Guajardo dijo que de momento "no hay indicio de que haya necesidad" de intervenir a toda la corporación policiaca.

También te puede interesar OTRAS NOTICIAS DE JALISCO:

Síguenos en