Policíaca

Hermanos mueren al intentar rescatar a niños en río de Sinaloa

Jóvenes se pierden en el agua del río Presidio luego de que intentaran ayudar a unos niños que se estaban ahogando; elementos del Escuadrón Acuático continuarán hoy la búsqueda 

Por  Alfredo Juárez Rivas

Rescatistas buscan a los desaparecidos.(Alfredo Juárez)

Rescatistas buscan a los desaparecidos. | Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Una día de diversión que pasaban los familiares de Adolfo y Pablo, de 26 y 16 años respectivamente, terminó en lágrimas luego que los dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Presidio. El hecho ocurrió cerca de las vías del tren, en la comunidad de El Walamo, a las 16:00 horas de ayer.

Desaparición

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades que acudieron al lugar de los hechos comentaron que tras haber recibido el reporte se desplazaron al lugar paramédicos de Villa Unión, el personal de Protección Civil, así como algunos elementos del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública para atender el reporte.

Tras su arribo, los rescatistas colocaron un chinchorro para que los cuerpos de los jóvenes no se desplazarán muy lejos de la zona de la que desaparecieron, mientras que otros rescatistas iniciaron la búsqueda. Después de al menos una hora, los buzos lograron encontrar a Adolfo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos 

Con el apoyo de una lancha, lo sacaron del agua mientras esperaban la llegada de los peritos para que hicieran el levantamiento del cuerpo. Mientras, continuaron el operativo de rescate.

El grupo de investigadores llegó y tras recoger evidencias, ordenó a la funeraria de guardia trasladar el cadáver al Semefo, donde se le practicaría la necropsia correspondiente.

Foto: Alfredo Juárez

Al caer la noche, los rescatitas detuvieron la búsqueda, por la poca visibilidad y comentaron hoy la continuarían.

Información

De los jóvenes, se dijo que eran vecinos del fraccionamiento Urbi Villa, del puerto de Mazatlán, y llegaron al lugar en compañía de sus familiares. Pero durante la tarde, los hermanos vieron a unos pequeños se estaban ahogando y decidieron auxiliarlos.

Adolfo y Pablo fueron apoyados por otras personas para poner a los pequeños a salvo sin ninguna contingencia, pero Pablo empezó a ser arrastrado por la corriente del río.

Al ver esto, Adolfo decidió ir al rescate de su hermano. Intentó ponerlo a salvo, pero ambos fueron desaparecieron en el agua.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo