Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hieren a balazos a mujer mientras caminaba

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Dos disparos de bala fue los que recibió ayer una mujer al ser atacada por un motociclista, cuando esta caminaba a la orilla de la carretera a Sanalona, en la colonia San Juan.

Policías informaron que la víctima responde al nombre de Ana María López, de 34 años, vecina de dicho sector.

La agresión. Información proporcionada por las autoridades, indican que Ana María se encontraba por la avenida Principal y carretera a Sanaloa, cuando en instantes se le emparejó un sujeto, a bordo de una motocicleta color gris.

Este, al tenerla de cerca, le efectuó varios disparos, haciendo blanco en la vecina de La Pipila.

Personas que se percataron del atentado, auxiliaron a la mujer y de inmediato pasaron el reporte a Cruz Roja.

Es por eso que al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

Ahí observaron que Ana tenía dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el otro en la parte del tórax del mismo lado, este último fue tipo de sedal, con entrada y salida.

Ante esto, primero fue llevada a la benemérita institución en el sector Centro, para después llevarla a internar a un hospital.

A su búsqueda. Policías municipales mencionaron que se realizó un operativo para tratar de localizar al agresor, sin que hasta el día de ayer se tuvieran información de su captura.

A la zona del ataque acudieron peritos en criminalística, y un representante del Ministerio Público, quien dio fe del hecho violento.

Por otra parte, se dio a conocer por parte de las autoridades, que al verificar los datos de María López, se pudo constatar que contaba con antecedentes penales por el delito de robo en grado de tentativa en el año 2011.