Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hieren a diez policías en cinco ataques registrados en Ciudad Juárez

Al menos diez personas fueron detenidas tras los cinco ataques registrados durante el jueves contra policías municipales

Por: Agencia Reforma

Al menos diez personas fueron detenidas tras los cinco ataques registrados durante la noche del jueves contra policías municipales(Foto: Reforma)

Al menos diez personas fueron detenidas tras los cinco ataques registrados durante la noche del jueves contra policías municipales | Foto: Reforma

Ciudad Juárez .-Diez personas fueron detenidas tras los cinco ataques registrados ayer jueves contra policías municipales que dejaron diez agentes heridos, en Ciudad Juárez.

"Entre los detenidos se encuentran dos sujetos con antecedentes penales, uno de ellos que recientemente salió del reclusorio y serían ellos quienes han orquestado una serie de agresiones contra otra banda rival por el control del narcomenudeo en algunas regiones de la ciudad, y que son el origen de varias ejecuciones en la frontera durante los meses de diciembre y enero principalmente", informó esta mañana a REFORMA el Fiscal General del Estado, César Peniche.

La serie de ataques inicio durante la tarde del jueves / Foto: Reforma

La serie de ataques inició aproximadamente a las 15:00 horas del jueves en la calle Barcelona, en la colonia Tierra Nueva, donde varios sujetos dispararon contra elementos de la Policía municipal, con saldo de cuatro agentes lesionados.

Una hora después ocurrieron dos agresiones más, una en la zona del Bulevar Zaragoza y Avenida de las Torres, con dos agentes heridas; y otra en la calle Costa Rica, cerca del centro de la Ciudad.

A las 16:40 horas reportaron disparos en la Estación de la Policía en el sector oriente con cuatro elementos con lesiones, mientras que a las 16:45 ocurrió otra agresión, en las afueras de las instalaciones de la corporación en sector poniente, sin heridos.

Peniche informó que en diversos operativos realizados por la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones se logró la detención, en diferentes momentos, de cinco sujetos que serán puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República.

Otros cinco sujetos más fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal dio a conocer que se ha contabilizado hasta el momento el aseguramiento de trece armas largas y cinco cortas, así como más de 10 vehículos.

El origen de las agresiones en contra de la Policía Municipal, tiene lugar por las detenciones realizadas en contra de esos grupos criminales en los últimos días con la intención de amedrentar a las autoridades

Agregó.

Se indicó que las áreas de inteligencia y de reacción de la Policía Municipal, de la Policía Investigadora y de la Comisión Estatal, continúan con las labores de investigación para ubicar a más responsables.

"Se reitera, por parte de todas las corporaciones, que las bandas criminales serán llevadas ante la autoridad judicial y deberán responder por todos los delitos de los que son responsables. Ninguna de las agresiones en contra de elementos de la policía serán tolerados y los responsables enfrentarán cargos con penalidad agravada de hasta setenta años de prisión, por tratarse de agresiones en contra de policías".

Anoche, luego de los ataques contra los oficiales, sujetos armados bajaron a los pasajeros de un camión de transporte público, así como al chofer, y le prendieron fuego a la unidad para bloquear la Carretera Panamericana.

Los ataques contra policías en Ciudad Juárez iniciaron la noche del miércoles en la Colonia Ciudad Moderna, donde fue asesinado el policía de la Agencia Estatal de Investigación, Erick Andrés.

En Chihuahua, Roberto Carlos, oficial segundo de la Policía Municipal, murió a tiros el mismo día en una emboscada en la Colonia Rosario, donde otro agente resultó lesionado.

En esta nota: