Policíaca

Ataque a balazos deja un hombre herido en Culiacán, Sinaloa

Un hombre fue baleado cuando caminaba con una maleta en la mano en calles del sector Paseo Azteca, en la ciudad de Culiacán, lugar donde habita una casa abandonada.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

1/2
El herido fue trasladado por Cruz Roja Sinaloa(El debate|Foto:Ricardo Nevarez)

El herido fue trasladado por Cruz Roja Sinaloa | El debate|Foto:Ricardo Nevarez

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de arma corta(Foto:Ricardo Nevarez / El Debate)

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de arma corta | Foto:Ricardo Nevarez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando caminaba por una de las calles del fraccionamiento Paseo Azteca, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, un hombre, cuyos datos generales no fueron proporcionados, pero que se dijo que contaba con aproximadamente 30 años de edad, fue atacado a balazos por sujetos que presuntamente se desplazaban en un motocicleta, mismos que se dieron a la fuga luego de ver caer a su víctima. Al cierre de la edición, la salud del afectado era reservada.

El reporte

La alerta del atentado se dio alrededor de las 17:40 horas de ayer, donde se informaba que por la calle Maxilin, del sector antes mencionado, habían agredido a balazos a una persona y que se encontraba malherida sobre dicha calle, por lo que elementos de la Policía Municipal encargados de vigilar el sector suroeste de la ciudad, se trasladaron de inmediato al lugar indicado y, efectivamente, cuando arribaron se percataron de que el hombre requería auxilio y de inmediato solicitaron una ambulancia, que llegó en pocos minutos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Paramédicos de Cruz Roja de inmediato lo estabilizaron, para posteriormente llevarlo a un hospital a que recibiera atención especializada.

Lo sucedido

En relación a los hechos donde resultara baleado, se mencionó que el afectado, que es vecino del mismo sector y que supuestamente vive en un domicilio en estado de abandono, caminaba con una maleta en sus manos por la calle Maxilin, cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos que presuntamente se desplazaban en una motocicleta, y le empezaron a disparar en varias ocasiones, cayendo malherido.

culiacan policiaca ataque a balazos deja un hombre herido en paseo azteca sinaloa
Momentos en que paramédicos estabilizan al afectado para ser llevado al hospital. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los vecinos se resguardaron por unos momentos y luego salieron de sus domicilios para saber qué había ocurrido, y fue cuando se percataron de que el hombre se encontraba sobre el pavimento quejándose del dolor que le causaron los balazos.

Ante tal escena, de manera inmediata dieron aviso al 9-1-1 para solicitar ayuda para el afectado. En pocos minutos, agentes preventivos llegaron, así como una ambulancia de Cruz Roja, para revisar el estado de salud del baleado. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron a un nosocomio con por lo menos cuatro disparos en el cuerpo.

Presencia

La zona donde se registró el ataque en pocos minutos se vio abarrotada de policías estatales y de elementos de la Guardia Nacional, quienes se quedaron resguardando el área delimitada por los preventivos en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, porque quedaron esparcidos varios casquillos percutidos para arma corta, así como una maleta que presuntamente son propiedad de la víctima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo