Selecciona tu región
Policíaca

Hijo asesinado del diputado Lemus en Jalisco, cantante de narcocorridos dedicados al CJNG

Mario Lemus, "El Chino", tenía canciones dedicadas al Cartel Jalisco Nueva Generación y a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Mario Alberto Lemus, alias “El Chino”, el joven asesinado este domingo de un balazo en la cabeza y que era hijo del diputado local de Jalisco por Morena, Arturo Lemus Herrera, fue un cantante de narcocorridos que hablaban sobre todo del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Antes de ser ultimado cuando salía de un cementerio en Zapopan, Jalisco, el joven tenía una carrera musical y era líder del grupo “Mario Lemus y su Código 7”, el cual tenía 356 suscriptores con apenas tres videos subidos en un lapso de siete meses en YouTube.

Las canciones, todas del género regional mexicano, con estilo “serreño” o de los llamados “corridos tumbados” que destaca el uso de instrumentos de cuerda y acordeón, hacen apología de la violencia y la cultura del narcotráfico.

Asimismo, destaca un sencillo que se llama “El Imperio del Árabe 7-7”, el cual se publicó en el canal denominado “Jalisco Music” y que se hizo en colaboración con la banda de estilo sinaloense “Puro Grullo” y que está dedicada haca Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue Mario Lemus a quien se le adjudica la composición de la letra en donde se destaca el poder y crecimiento que tiene el líder delictivo, además de su gusto por los gallos, una actividad mencionada habitualmente en los corridos que se dedican a Oseguera Cervantes.

Cabe señalar que, en los comentarios de los videos, se empiezan a mostrar mensajes de pésame por la muerte del joven, además de advertencias por el peligro que se corre al interpretar el tipo de corridos dedicados a personajes relacionados con el crimen organizado.

Asimismo, otra canción que sobresale es la dedicada para José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, presunto narcotraficante abatido por elementos de la Marina-Armada de México en su rancho de Tonalá, Jalisco, en 2017 y quien cobrara fama por la fiesta que hizo dentro del penal de Puente Grande.

Cabe señalar que el hombre oriundo de Michoacán era consuegro de Nemesio Oseguera y entre uno de sus alias estaba el “7-7”, como también se hacía llamar la banda musical de Mario Lemus, el cual le dedicó el corrido “El Grande”.

Lee más: "Lalito", el cantante herido en atentado con bombas de Salamanca

“La Colmena R1” es otra de las canciones que dedican al cártel jalisciense además de “Mentira”, única canción romántica de las tres que subió y que fue el primer video en el canal del  grupo conocido como “ML y su Código 7”.

Elizabeth huyó de la violencia de Guanajuato a Jalisco; no puede ver y busca ayuda
Síguenos en