Policíaca

Hombre acusado de abuso en Los Mochis, Sinaloa pasará más de 19 años de prisión

El hombre fue sentenciado a 19 años y 8 meses de prisión acusado de abuso, cometido el año pasado en el fraccionamiento Virreyes de la ciudad de Los Mochis

Por  El Debate

Dan 19 años de cárcel a acusado de abuso en Los Mochis(Foto: Debate)

Dan 19 años de cárcel a acusado de abuso en Los Mochis | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Roberto R., fue sentenciado a 19 años y 8 meses de prisión con abuso, agravado en razón de parentesco consanguíneo, comentido en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que en la causa penal 211/2020, el hombre enfrentó las imputaciones formuladas por la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, por hechos ocurridos en diferentes ocasiones entre los meses de marzo y abril del año 2020, en el fraccionamiento Virreyes de la ciudad de Los Mochis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un comunicado, la FGE detalló que mediante la integración de datos de prueba, se acreditaron los hechos señalados en contra del ahora sentenciado.

Leer más: Dan 13 años de prisión a hombre acusado de abuso en Los Mochis, Sinaloa

Una vez valorados dichos datos de prueba, la carpeta de investigación fue judicializada el 3 de julio del 2020, para obtener la orden de aprehensión, cumplimentada en esa misma fecha.

El 6 de julio del 2020 se celebró audiencia inicial para formulación de imputación, con resultado de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria. 

El pasado 2 de marzo del 2021 se programó audiencia para la celebración de procedimiento abreviado, en el que se determinó la responsabilidad de Roberto R., por los delitos imputados, imponiendo una pena de 19 años y 8 meses de prisión, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño psicológico y moral.

 
Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo