Policíaca

Hombre acusado de feminicidio en tentativa vestía de mujer para escapar, en Saltillo

Escapando de las autoridades de Nuevo León, un hombre acusado de feminicidio en tentativa que vestía de mujer para no ser identificado fue detenido en Saltillo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Detienen a presunto feminicida vestido de mujer en Saltillo(Vanguardia)

Detienen a presunto feminicida vestido de mujer en Saltillo | Vanguardia

En Saltillo, Coahuila, fue detenido un hombre acusado de feminicidio en tentativa, que intentaba escapar de Nuevo León vestido de mujer para no ser identificado.

La policía de Saltillo confirmó la detención de un joven que era perseguido en MonterreyNuevo León con el cargo de feminicidio en tentativa. El detenido vestía de mujer y utilizaba identificaciones falsas para huir de la justicia, pero fue identificado y detenido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos del Ejercito y Guardia Nacional

Había sido luego de una discusión con una de sus vecinas que el sujeto fue denunciado a las autoridades para luego ser localizado.

Al encontrarlo, el hombre había proporcionado identificaciones falsas, haciéndose pasar por una mujer para evadir la cárcel, pero sus huellas dactilares fueron sometidas al banco de datos, encontrándose con que contaba con una orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa.

Según los informes, había sido el pasado mes de Septiembre de 2020 que el detenido secuestró a su ex novia en Monterrey, Nuevo León, y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Tras ello, la trasladó hacia un departamento al norte de Saltillo, Coahuila, donde la mantuvo privada de su libertad.

La víctima, una vez que recuperó la consciencia, se aprovechó de un descuido de su agresor para huir del lugar y pedir auxilio. El acusado, al darse cuenta de que la joven ya no se encontraba, cambió de identidad y huyó.

Leer más: Exhuman y trasladan los restos del perrito 'Rodolfo Corazón' a una funeraria de Los Mochis

A través de redes sociales, la afectada había expuesto el caso y pedía la localización de su ex pareja y agresor, aunque no fue hasta varios meses después que sería encontrado.

El hombre, que residía en Saltillo, había tenido problemas con una vecina, quien tras varios enfrentamientos lo denunció, por lo que fue trasladado al Ministerio Público, donde se dieron cuenta de que no era mujer y que sus identificaciones eran falsas, llevando a las autoridades a investigar sus huellas, descubriendo su verdadera identidad.

 
La violencia en las calles de Culiacán, material de humor para redes sociales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo