Selecciona tu región
Policíaca

Hombre armado desarma y corretea a policías municipales de Querétaro (video)

Por Raúl Durán

-

Querétaro.- Un video difundido en redes sociales captó cómo un hombre armado desarmó y correteó a policías municipales de Querétaro, a quienes sometió en plena calle para evitar una detención que posteriormente concretó.

De acuerdo con los informes, la agresión ocurrió en la esquina de las calles José Siroub y Constituyentes de la colonia Avalle Alameda, en la capital de Querétaro, donde el sujeto incluso recurrió a los disparos para amedrentar a los policías municipales.

Una familia que transitaba por la zona en su auto grabó en video cómo el civil armado intimidaba a los elementos policiacos, quienes al parecer fueron despojados de sus armas de cargo y luego amenazados.

En las imágenes se observa a dos civiles, uno de ellos visiblemente armado, amenazar a dos policías municipales de Querétaro, que alzan las manos en señal de rendición.

El agresor se aleja momentáneamente de la patrulla M-1128, pero luego regresa y vuelve a intimidar a los agentes, un hombre y una mujer, al punto de que llega a corretearlos mientras dispara su arma dos veces.

El automovilista graba la agresión con su celular mientras su hija le pide con temor "que no grabe y no pase". Luego se escuchan disparos, todos se agachan y el padre intenta tranquilizar a la hija.

Hacia el final del video, se observa cómo los policías municipales regresan a su unidad corriendo, una vez que los delincuentes huyeron del lugar.

Tras difundirse el video en redes sociales y medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro confirmó que "se trató de una intervención suscitada en días pasados en inmediaciones de la Avenida Constituyentes".

La dependencia aseguró que después de la agresión el sujeto que amenazó a los policías fue detenido y actualmente se encuentra a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica.

"De este hecho se informa que no se reportó ninguna persona lesionada. Asimismo el Órgano Interno de esta Secretaría ha iniciado la investigación correspondiente del actuar policial", concluyó la Secretaría de Seguridad de Querétaro.

Leer más: Notifican reaprehensión a señalado de sustracción de hidrocarburos en Mazatlán, Sinaloa

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más