Policiaca

Hombre asesinado a balazos en Culiacán, salía de comer mariscos

Luego de que se diera a conocer sobre el ataque a balazos que horas después terminaría en asesinado, se informó que la víctima acababa de salir de comer mariscos

Por  Hernán Alfáro y Arturo Sánchez Escobedo

Hombre asesinado a balazos en Culiacán, salía de comer mariscos(Foto: El Debate)

Hombre asesinado a balazos en Culiacán, salía de comer mariscos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un civil que laboraba en una empresa agrícola fue baleado la tarde de ayer cuando presuntamente salía de una marisquería en la colonia Jorge Almada; seis horas después falleció en una clínica particular.

La víctima respondía al nombre de Francisco N, de aproximadamente 40 años de edad. Extraoficialmente se dijo que era vecino de la colonia Ignacio Allende. 

Los presuntos responsables huyeron por el bulevar Leyva Solano, sin ser detenidos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Emergencia

En pleno día, en una zona céntrica de la capital sinaloense, un hombre fue víctima de delincuentes armados, quienes aprovecharon el momento para disparar en más de una ocasión. 

El celular y el bolso de mano que estaban en el sitio. Foto: El Debate

De acuerdo con algunos testigos de los hechos, el civil apenas había cruzado la calle Donato Guerra, para doblar al poniente de la Epitacio Osuna, donde había dejado estacionada su camioneta GMC Yukon, color blanco, y en el momento menos pensado le salieron al paso unos sujetos, al parecer a bordo de un automóvil modelo reciente para descargar una pistola de grueso calibre. 

Al no tener dónde refugiarse, el afectado recibió tres heridas de bala, una de ellas en el brazo derecho, otra más en la parte superior de la mandíbula y un disparo alcanzó a rozarle el cachete. 

Cuando lo vieron caer al pavimento, los armados dieron por cumplida su misión y siguieron su camino por el bulevar Leyva Solano, hasta perderse entre las principales avenidas de la ciudad. 

Paramédicos de Cruz Roja y policías municipales en motocicleta acudieron al lugar de los hechos cuando recibieron el reporte del ataque al trabajador agrícola. Lo auxiliaron y luego lo trasladaron a una clínica privada de la ciudad donde horas más tarde falleció.

Los casquillos que quedaron debajo de la camioneta. Foto: El Debate

Investigación

Cerca de cuatro casquillos de arma corta fueron encontrados, unos debajo de la camioneta Yukon y otro más a pocos metros de distancia. 

Cuando investigadores del Grupo Ares se enteraron de que la persona aún estaba con vida, se dirigieron a recabar información al lugar de los hechos; a las 20:00 horas se confirmó su fallecimiento.