Policíaca

Hombre muere ahogado al caer en su moto a un canal en Mocorito, Sinaloa

Un hombre que viajaba en su motocicleta cayó al canal lateral número 32 a la altura del poblado Recoveco en la sindicatura de Pericos, Mocorito; la persona fue encontrada flotando en las aguas

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Hombre cae con su moto a canal en Recoveco(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Hombre cae con su moto a canal en Recoveco | Foto: El Debate / Cristina Félix

Mocorito, Sinaloa.- La mañana de ayer, un hombre murió después de caer junto con su motocicleta a un canal en las inmediaciones de Calomato, perteneciente a la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, Sinaloa. 

El hoy occiso fue identificado por un familiar, con el nombre de Luis Enrique N., con domicilio en la comunidad de Juan Escutia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El reporte

Siendo las 11:30 horas aproximadamente, se reportó la presencia de una persona sin vida en el interior del canal lateral número 32, que conduce de la carretera internacional México 15 al poblado de Recoveco en la sindicatura antes mencionada.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Municipal adscritos al sector se trasladaron a la ubicación proporcionada por el reportante. Tras unos minutos de recorrido, los uniformados se presentaron en el lugar exacto donde se encontraba el varón sin vida, ya que un civil, familiar del hoy occiso, los esperaba para señalarles el lugar; esta persona fue quien localizó a su allegado junto con su motocicleta, en el interior del afluente. 

policiaca Hombre muere ahogado al caer en su moto a un canal en Mocorito, Sinaloa
Elementos de la Policía Municipal, bomberos y vecinos del poblado ayudan a subir la motocicleta que fue localizada en el interior del canal en Recoveco. Foto: El Debate / Cristina Félix

Al confirmar el deceso, los oficiales solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, de Guamúchil, para que se encargaran de las diligencias correspondientes.

Trabajos periciales

Tras unos minutos de recorrido, personal pericial, investigadores y cuerpos de rescate de la estación de Bomberos ubicada en Pericos se presentaron en el lugar.

Después de que peritos registraran en sus expedientes la información preliminar de los primeros respondientes, comenzaron a documentar por medio de fotografías el perímetro. 

policiaca Hombre muere ahogado al caer en su moto a un canal en Mocorito, Sinaloa
Bomberos bajando al canal para rescatar el cuerpo de la persona que ya estaba sin vida. Foto: El Debate / Cristina Félix

Después comenzaron a rastrear el camino de terracería con la intención dar con algún indicio, ya que se desconoce si el tripulante de la ligera unidad perdió el control para posteriormente caer al afluente, o si participó una segunda unidad, pero no se obtuvieron resultados positivos al no encontrar algún indicio. 

Al culminar con la inspección del exterior, bomberos procedieron a sacar el cuerpo del interior del afluente, para continuar con las indagaciones. 

Ya con el infortunado en tierra, los peritos procedieron a revisarlo, localizándole un fuerte golpe a la altura de la ceja izquierda, golpe que presuntamente pudo haberle provocado la muerte. 

policiaca Hombre muere ahogado al caer en su moto a un canal en Mocorito, Sinaloa
Se localizó en el lugar de los hechos algunas pertenencias que permitió la identificación del motociclista que murió ahogado. Foto: El Debate / Cristina Félix

Los mismos rescatistas que se introdujeron al agua, con una soga amarraron la motocicleta e intentaron ponerla en tierra firme, requiriendo el apoyo de un tractor para poder lograr el objetivo. 

Al terminar con las indagaciones, se ordenó retirar el cuerpo del lugar, para depositarlo en el anfiteatro, donde médicos forenses se encargarán de realizarle los exámenes correspondientes; mientras que la unidad de dos llantas fue llevada a un depósito vehicular. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo