Policiaca

Golpean y balean a presunto robacarros en Aquiles Serdán, Culiacán

La víctima manifiesta que los agresores lo quisieron levantar ya que lo señalaban como presunto robacarros

Por  Hernán Alfáro

Luego de la atención prehospitalaría, retiran al lesionado.(Foto: El Debate)

Luego de la atención prehospitalaría, retiran al lesionado. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el rostro golpeado y con una pierna baleada fue abandonado un civil durante las primeras horas de ayer en la colonia Aquiles Serdán en la ciudad de Culiacán. 

Una de las versiones que circularon en el lugar revelaba que la víctima, quien se identificó como Erick, era acusado de intentar el despojo de un vehículo.

Violencia

Las calles del sector mencionado lucían desoladas, pues los vecinos estaban descansando en sus casas, cuando de pronto sonaron disparos y se escucharon gritos. 

Entre las calles José Natividad, mejor conocida como la 14, y Alberto Román, quedaba tirado un joven vistiendo pantalón negro de mezclilla y chamarra en tono oscuro.

Fotografía: El Debate

Cuerpos de Seguridad recibieron la alerta, y, al ir ubicando el punto, pudieron comprobar que el sujeto estaba sentado sobre la tierra y con su cara desfigurada a golpes.

Los responsables —según información extraoficial— iban siguiendo a Erick debido a que presuntamente había tratado de despojar un automóvil. Posteriormente lo comenzaron a agredir, y antes de que se fueran le dispararon en una de sus piernas.

Policías preventivos y paramédicos de Cruz Roja acudieron al auxilio.

El lesionado fue retirado en una ambulancia a un hospital para valoración médica, ya que se indicó que al momento en que era atendido en el lugar no dejaba de quejarse del dolor. 

Los colonos por esta ocasión evitaron a toda costa salir de sus casas para presenciar el hecho.

Investigación

Para continuar con las investigaciones respecto a los responsables de dañar físicamente a Erick, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias. El estado de salud del joven era considerado como estable, pero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Asimismo, presuntamente el lesionado había comentado a policías que trataban de privarlo de su libertad por las razones que se dieron a conocer desde un principio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo