Policíaca

Hombre es procesado por abuso infantil en Los Mochis

El juez determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 mes para el plazo de la investigación complementaria

Por  El Debate

Foto temática: Hombre es procesado por abuso infantil en Los Mochis(Pixabay)

Foto temática: Hombre es procesado por abuso infantil en Los Mochis | Pixabay

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Omar “P”, quien fue detenido mediante ejecución de orden de aprehensión y llevado ante un juez, acusado por el presunto delito de Abuso sexual.

Los actos constitutivos de delito fueron cometidos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, en contra de una menor de edad con resguardo de identidad, hecho por el que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales integró la carpeta de investigación correspondiente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Después de realizar los actos de investigación, este organismo constitucional autónomo obtuvo los datos de prueba necesarios para ejercer acción penal en contra del imputado, por lo que el 27 de mayo de 2020 se radicó la causa penal 181/2020, para solicitar una orden de aprehensión.

El 30 de mayo se cumplimentó el mandamiento de aprehensión, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de enfrentar las acusaciones.

En la audiencia inicial celebrada el 31 de mayo de 2020, el Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba, mismos que al ser valorados por el juez de control, determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 mes para el plazo de la investigación complementaria.

Te puede interesar:

Conmemoran el Día de la Marina en Nacional Topolobampo

Continúan Obras Públicos para prevenir inundaciones en Los Mochis

IMCA comienza con la entrega de comida en colonias de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo