Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hombre es violentado sin razón por policías en Rosarito

Cuatro elementos municipales lo sometieron, golpearon y arrestaron con violencia a este hombre cuando regresaba de su trabajo

Juan "N", fue golpeado por agentes y arrestado con violencia. Foto: Cortesía

Rosarito, Baja California.- Un hombre que se dedica a la construcción fue sometido violentamente por policías municipales sin haber cometido delito alguno cuando regresaba de su trabajo.

LOS HECHOS
La víctima, quien responde al nombre de Juan "N", relató que volvía a su casa cuando fue abordado por cuatro elementos de la Policía municipal, quienes le exigieron que se identificara sin motivo alguno.

Ante esto, el hombre y los agentes se hicieron de palabras, terminando en una agresión en la que Juan "N" fue sometido a golpes por los cuatro oficiales.

Testigos que presenciaron la escena salieron a su defensa y grabaron un video del hecho.

Posteriormente, Juan "N" interpuso una denuncia ante la Sindicatura del Ministerio Público por las lesiones ocasionadas durante el arresto, el cual considera ilegal, pues no había cometido ningún delito.

Juan "N". Foto: Cortesía

"FALTÓ AL REGLAMENTO"

A la víctima le impusieron una multa por 528 pesos por faltas al reglamento de Policía y Gobierno en su artículo 8-C- XVI, el cual describe "Causar escándalos o molestias a las personas, vecindarios y población en general por medio de palabras, actos o signos obscenos".

Los cuatro elementos municipales que fueron identificados como los agresores, son el agente Miguel Ángel Marín, Guadalupe Cervera, Luciano Rodríguez y Luis Herrera.

Con información de Frontera.Info

Balean a un hombre frente a testigos en Rosarito

Por: El Debate Rosarito, Baja California.- Un hombre resultó herido luego de haber sido atacado a tiros en la colonia Ampliación Plan Liberador durante la tarde de este lunes. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas.