Policíaca

Hombre hallado en canal de Navolato posiblemente murió ahogado

 El hallazgo del hombre muerto supuestamente por ahogamiento ocurrió a espaldas del campo La Purísima, ubicado por la carretera Navolato - Altata

Por  Ángel Zamudio

Peritos revisan el cuerpo para determinar cómo pudo haber fallecido.(Foto: El Debate)

Peritos revisan el cuerpo para determinar cómo pudo haber fallecido. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Durante la mañana del miércoles se hizo el hallazgo de un cuerpo que flotaba en las aguas de un canal en los alrededores de la comunidad Valdez Montoya, perteneciente a la sindicatura de Bachimeto, Navolato.

Policías confirmaron el reporte que se dio a las 8:40 horas; asimismo, se pudo identificar al finado con el nombre de Antonio N., de aproximadamente 60 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado El Limoncito, Navolato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hallazgo y reporte

El reporte al número de emergencias indicaba que por la orilla del canal, conocido como sublateral Rivas, a espaldas del campo La Purísima, que se ubica por la carretera Navolato-Altata, estaba flotando lo que parecía ser el cuerpo de una persona, ya que solo se apreciaba la espalda.

Agentes de la Policía Municipal asignados a la zona tuvieron las referencias y de inmediato acudieron al sitio, donde al llegar acordonaron el área para hacer prevalecer las posibles evidencias, ya que hasta ese momento no se sabían las causas del deceso.

Tras saberse la noticia, por la zona empezaron a llegar trabajadores de las parcelas contiguas al sitio donde fue hallado el cadáver; asimismo, llegaban habitantes de los pueblos vecinos con la incertidumbre de saber si se trataba de alguien conocido.

Para el rescate del fallecido se solicitó la ayuda de elementos de Protección Civil, quienes se metieron al agua y sacaron a la orilla el cadáver, para que a la llegada de peritos iniciaran los protocolos correspondientes. Posteriormente se retiraron al cubrirlo con una sábana azul.

Trabajos de campo

El grupo ARES de investigación y especialistas forenses de la Fiscalía General del Estado llegaron. Al ponerse al tanto con los detalles, iniciaron el peritaje.

Durante los trabajos no se encontraron rastros de violencia, y al revisar al fallecido no le encontraron heridas que pudieran poner en duda a los investigadores, por lo que se decretó preliminarmente que fue una muerte por inmersión en líquido.

No se sabía nada sobre la identidad del hombre, hasta que al revisar las bolsas del pantalón le encontraron una credencial de elector que indicó el nombre y lugar de residencia.
Posteriormente, el cuerpo del adulto fue llevado al anfiteatro al concluir las diligencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo