Selecciona tu región
Policíaca

Hombre muere en fila de vacunación y otro cuando esperaba atención médica en Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Zamora, Michoacán .- Un hombre que se encontraba en la fila para recibir su vacuna contra Covid-19, perdió la vida inesperadamente en Zamora, Michoacán. De lo sucedido, medios locales informaron que una persona del sexo masculino acudió desde las seis de la mañana del pasado viernes a la Unidad Deportiva “El Chamizal”, en dicho municipio, donde pretendía inocularse contra el coronavirus, pero falleció antes de poder hacerlo.

A la avenida López Mateos, en las inmediaciones del “Chamizal”, donde se registraría la jornada de inmunización, arribaron elementos de Tránsito Municipal y paramédicos de Rescate y Salvamento, mismo que encontraron inconsciente a un hombre, mismo que ya no contaba con signos vitales por lo que por varios minutos intentaron reanimarlo, sin embargo, el paciente ya no reaccionó.

El finado fue identificado por sus seres queridos como el señor Javier M., de 45 años de edad, vecino de la calle Benito Juárez, en la comunidad de La Sauceda, en Zamora, Michoacán. De los hechos, tuvo conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, instancia que confirmó que el fallecido no presentaba huellas de violencia y aparentemente preció a consecuencia de un infarto fulminante.

Cabe señalar que también otro hombre de Apatzingán falleció en la sala de espera del centro de salud de la localidad, cuando acudía una toma de muestra en compañía de su hermano. El ahora finado de 41 años de edad, pasó por los filtros sanitarios de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, después se desvaneció en la sala de espera, por lo que fue auxiliado por el guardia de seguridad de la entrada quien pidió se llamara una ambulancia.

Lee más: 4 muertos y 1 niña herida deja segunda masacre en Irapuato

Se supo que un médico del centro de salud le brindó reanimación durante varios minutos, pero ya no tenía signos vitales. Aunque el paciente únicamente asistió al centro médico a realizarse unos estudios de rutina, se desvaneció en la entrada. Finalmente, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para ejecutar los procedimientos de rutina.

Síguenos en