Policiaca

Hombre muere fuera del IMSS en Mazatlán; dicen le negaron el servicio

La información recaba en el lugar señala que el hombre llegó al lugar para entrar a urgencias con un fuerte dolor en el pecho y supuestamente no fue atendido

Por  Raúl Briones

Hombre muere fuera del IMSS en Mazatlán; dicen le negaron el servicio(EL DEBATE)

Hombre muere fuera del IMSS en Mazatlán; dicen le negaron el servicio | EL DEBATE

Mazatlán.- Un hombre quedó sin vida en las escaleras de la unidad médica 45 del IMSS ubicado en la avenida Del Mar de la colonia Reforma, aproximadamente a las 06:00 horas, supuestamente luego de no haber recibido atención médica. 

La información recaba en el lugar señala que el hombre llegó al lugar para entrar a urgencias con un fuerte dolor en el pecho. 

Y al subir las escaleras y tocar a la puerta para entrar al hospital no hubo quien le respondiera por lo que el hombre comenzó a sentir aún más mal y buscó la alternativa de ir a un hospital privado para recibir la atención pero fue al descender las escaleras que este cayó de manera repentina y quedó inconsciente en el lugar. 

Un guardia de seguridad que trabaja en el inmueble fue quien avisó al doctor de la caída del hombre, el medicó al revisarlo se percató de que ya no contaban con signos vitales. 

Por lo que se avisó a las autoridades y curó cadáver fue tapado con una sábana. 

Fue el persona de la Fiscalía General del Estado quien se encargó de levantar el peritaje correspondiente y trasladarlo al Semefo para que fuera entregado a sus familiares.

Información no confirma señala que el occiso llevaba por nombre Ricardo N. de 59 años e iba a acompañado de su esposa al momento del deceso. 

Personal de esta casa periodística se trasladó hasta el lugar de los hechos y se entrevistó con personas que se encontraban en la unidad médica. 

“Cuando uno viene a urgencias, en la madrugada siempre tardan en abrir o no abren, lo que me pone a pensar que los médicos se duermen sin que les importe lo que al ciudadano nos pase” dijo Guadalupe una paciente. 

A mi solo me toco ver el bulto tapado, quedó ahí en los escalones quién sabe qué pasó pero dicen que no lo atendieron, expresó Refugio un comerciante del lugar. 

Rosendo Rocha Higuera, director de la unidad médica 45 del IMSS, comentó que durante la mañana se enteró de lo ocurrido y que solamente podía decir que según la información que le pasaron los médicos es que el occiso no alcanzó a llegar hasta urgencias y fue en él área de la escalera donde murió.