Policíaca

Hombre muerto hallado en canal de Culiacán, fue levantado tres días antes

Se trata de Luilly Walter de 66 años de edad, quie en fue levantado por sujetos armados en la colonia Pemex y justo el día de ayer fue encotrado asesinado y en estado de descomposición dentro de un canal de Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

El Cuerpo de Bomberos ayudó a sacar el cuerpo.(Foto: El Debate / Marco Millán)

El Cuerpo de Bomberos ayudó a sacar el cuerpo. | Foto: El Debate / Marco Millán

Culiacán, Sinaloa.- Tres días después de que sujetos armados se lo llevaran a la fuerza al parecer de su vivienda en la colonia Pemex, Culiacán, ayer por la mañana el adulto mayor fue hallado muerto dentro de un canal de aguas negras en el Piggy Back. En vida respondía al nombre de Luilly Walter N., de 66 años de edad.

Cuando el reloj marcaba las 08:30 horas, a los cuerpos de seguridad se les decía que fueran a atender el reporte de una persona tirada en dicha área.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los agentes de la Policía Municipal fueron los indicados a trasladarse por una brecha junto al puente que va al Piggy Back, donde, tras unos minutos de andar verificando el lugar, finalmente se percataron de que el cuerpo de un hombre de complexión robusta y que solo vestía pantalón estaba dentro del agua.

Los uniformados actuaron como primer respondiente y pidieron apoyo a personal de la Fiscalía General del Estado para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes. El perímetro tuvo que ser acordonado para evitar que curiosos se acercaran a la orilla del canal.

En esos momentos no se tenía conocimiento de quién era la persona sin vida. Se comenzó a indicar que el cadáver ya presentaba putrefacción. Posteriormente, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Investigadora.

Asimismo, llegaron los peritos, quienes momentos después comenzaron sus labores. Estuvieron trabajando por varios minutos hasta que pidieron ayuda a personal de bomberos Culiacán, quienes se metieron a sacar el cuerpo.

No se pudo conocer cuál fue su causa de muerte.

Posteriormente, los restos de Luilly fueron retirados al anfiteatro de la localidad, donde se le realizarían los estudios como lo establece la ley, para finalmente entregar los restos a su familia.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Su desaparición

De acuerdo a fuentes de seguridad, Luilly Walter fue privado de su libertad durante el transcurso del pasado día 6 de este mes en curso.

Sujetos armados que al parecer se desplazaban en un auto compacto fueron hasta su vivienda y supuestamente lo subieron al vehículo usando la violencia y de inmediato se lo llevaron con rumbo desconocido. Desde ese momento se recabó información donde se abrió una carpeta de investigación.

En ese momento, sus seres queridos estuvieron en sufrimiento al ver que no llegaba a casa el sexagenario. Por otra parte, aún no se ha dado a conocer cuál fue el probable móvil del asesinato.

La autoridad competente será la encargada de resolver un nuevo asesinato en la capital sinaloense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo