Policiaca

Hombre pretendía robar 66,000 litros de turbosina de planta

Los hechos se registraron este jueves a las 21:49 horas, cuando un chofer de una unidad cisterna cargada de turbosina presentó documentación falsa a elementos de la Secretaría de Marina, al momento de una revisión a la salida de la planta de Pemex en Guaymas

Por  Carmen Villegas

Una unidad cisterna cargada con 60 mil litros de turbosina fue asegurada en una planta de Pemex en Guaymas. | Especial

Una unidad cisterna cargada con 60 mil litros de turbosina fue asegurada en una planta de Pemex en Guaymas. | Especial

Sonora.-Un chofer con un vehículo cisterna cargado con 66 mil litros de turbosina fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, durante un operativo realizado en el interior de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex localizada en el puerto de Guaymas, Sonora.

Los hechos se registraron el jueves a las 21:49 horas de este jueves, cuando el conductor de la unidad presentó una documentación al salir de la planta y los marinos notaron que los sellos no correspondían con el trámite solicitado.

Elementos de la Secretaría de Marina descubrieron la documentación falsa que presentó el chofer de la unidad. | Cortesía

En el lugar se aseguró una unidad de doble remolque cargada de combustible, de la marca Kenworth, color azul, placas 94AC7R,  un remolque tipo tanque de la marca Tytal, con placas de circulación 84TX1J y un remolque con placas 87TX1J.

Cada remolque contenía 33,000 litros de turbosina cada uno que era conducido por una persona identificada con el nombre de Othón Jaime "N".

Un informe preliminar de la Mesa para la Construcción de la Paz en Sonora precisa que la detención de este hombre ocurrió cuando pretendía salir de las instalaciones con la turbosina.

Personal de Seguridad Física de Pemex dieron aviso a elementos de la Policía Federal ante el robo del combustible que se pretendía realizar, en donde el chofer, la unidad cisterna y los 66 mil litros de turbosina quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para iniciar las indagaciones.