Policíaca

Hombre que instalaba un minisplit recibe descarga eléctrica en Culiacán

Un trabajador que estaba instalando un minisplit terminó en el hospital luego de que se electrocutara al tocar accidentalmente unos cables de corriente eléctrica en la ciudad de Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

Policías municipales acuden a levantar el reporte.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Policías municipales acuden a levantar el reporte. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Vaya susto que se llevaron vecinos de la colonia El Vallado, ciudad de Culiacán cuando ayer por la mañana, un hombre requirió de los primeros auxilios debido a que recibió una descarga eléctrica en el techo de una vivienda, donde presuntamente instalaba un minisplit. Extraoficialmente se dio a conocer que su estado de salud no era considero como delicado.

En una casa de la avenida Puerto de Ensenada y calle Puerto de Huatabampo, en el citado sector, se escuchó el llanto de sirena. Paramédicos de Cruz Roja acudían a brindarle la atención prehospitalaria a una persona que supuestamente había sido contratada para que instalara el aparato de refrigeración. Se trató de José Felipe N., quien cuenta con 51 años de edad y es vecino de la colonia Buenos Aires de la ciudad de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El adulto, a decir de la autoridad, presuntamente cuando hacía sus labores accidentalmente alcanzó a tocar unos cables de electricidad, lo que le produjo una descarga, logrando lesionarlo.

Asimismo, se dijo que esta persona alcanzó a bajar del techo por sus propios medios, y después recibió la ayuda adecuada. Agentes de la Policía Municipal, por su parte, recabaron información de lo sucedido.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Se lo llevan

José, tras ser revisadas sus lesiones, fue transportado por socorristas de Cruz Roja a la zona de Urgencias del Hospital General, donde quedaría bajo el cuidado de los doctores.

Se estableció de manera no oficial que el instalador de minisplit no sufrió quemaduras que pusieran en riesgo su vida, como se había dado a conocer cuando se levantó el reporte al número de emergencias.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo