Selecciona tu región
Policíaca

Hombre se hiere con arma blanca e intenta ingerir fosfuro de aluminio en Guasave, Sinaloa

Por Carlos Uriel Montoya Armenta

-

Guasave, Sinaloa.- La noche de ayer un hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General de Guasave, luego de que al parecer este había ingerido fosfuro de aluminio, además de herirse con un arma blanca, en hechos ocurridos en la colonia Jardines del Valle.

En un principio se manejó de forma extraoficial, que esta persona supuestamente había ingerido fosfuro de aluminio, por lo que de inmediato elementos de la policía preventiva que se encontraban en ese lugar, llamaron al cuerpo de Bomberos para que atendieran la situación que se vivía.

Atención 

Después de unos minutos los tragahumo llegaron al lugar de los hechos, ya que son los únicos que cuentan con el equipo adecuado para ese tipo de emergencias, ya que el grado de peligrosidad de ese químico es muy alto.

Los elementos, después de varios minutos de investigar qué era realmente lo que había pasado, se retiraron del sitio, ya que los propios familiares del hombre les informaron que ellos habían logrado impedir que se tomara las pastillas, pero que sí había logrado herirse con un arma blanca.

Reporte

En información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se destaca que fue a las 21:30 horas de ayer cuando elementos de la Unidad de Género acudieron a un domicilio particular por la calle Diana Laura Riojas de la colonia Jardines del Valle, al presentarse una denuncia por violencia familiar, la cual fue hecha por parte de una mujer y su hija, quienes habían señalado al hombre herido como el agresor. 

El indiciado, al ver que los elementos de la Unidad de Género lo iban a arrestar por violentar a su propia familia, tomó la decisión de herirse con arma blanca y posteriormente intentar ingerir unas pastillas de fosfuro de aluminio que se utilizan para erradicar plagas de topos, pero al parecer su propia familia logró impedir que las tomara.

Auxilio 

Después el hombre fue sacado de su domicilio por los elementos de Seguridad Pública, para luego solicitar la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes en pocos minutos arribaron al lugar.

Leer más: Heridos leves deja volcadura de camioneta en La Costera en Salvador Alvarado

Rápidamente los paramédicos de la benemérita institución atendieron al herido, brindándole los primeros auxilios, para enseguida trasladarlo al Hospital General y que recibiera atención médica oportuna.

Síguenos en