Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hombres abren fuego contra policías tras evitar revisión de rutina

Dos hombre y una mujer fueron detenidos tras la agresión contra los oficiales

Por: Tess Lopez

Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Hermosillo, Sonora.- Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal y unos sujetos, dejó a dos policías lesionados después de que dos hombre y una mujer abrieran fuego contra los oficiales para evitar una revisión.

Foto: El Sol de Hermosillo

Los agresores caminaban por las calles del Centro de la ciudad con cerveza en mano, por lo que los policías decidieron hacer la revisión corporal; uno de ellos logró empujar a uno de los oficiales y sacó el arma que llevaba.

Este disparó a uno de los oficiales y se dio a la fuga, mientras era interceptado por otro policía y este le apuntó con un arma como defensa mientras huía, logrando herir al agresor.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2:00 horas del viernes sobre la avenida Sonora, entre la calle Benito Juárez y Mariano Matamoros; en la que resultaron heridos dos policías.

De acuerdo con el informe de los oficiales, los uniformados se encontraban en recorridos de vigilancia por la zona y a la altura del Jardín Juárez vieron a tres personas con botellas de cerveza en mano.

Foto: Temática/Pixabay

Una vez que notaron la presencia de los oficiales, los sujetos lanzaron las botellas al suelo y al interceptar a los individuos uno de ellos se mostró de forma agresiva, siendo este quien empejó a uno de los oficiales haciendolo caer al pavimento.

Acto seguido, el hombre sacó un arma de fuego y la accionó contra el oficial con dos detonaciones para luego de herirlo darse a la fuga y comenzar una persecución de los policías.

El agente de nombre Francisco Alecio Valenzuela, recibió impactos de bala en ambas piernas, mientras que Luis Encinas Islas acabó lesionado de ambas muñecas tras caer al pavimento en la disputa con los detenidos.

Foto: El Sol de Hermosillo

Por otro lado, de los agresores detenidos; solo uno de estos resultó con dos impactos de bala, quien se identificó como Jesús alias "El Fósforo" de 44 años de edad, mismo que ya cuenta con gran historial delictivo.

Debido a la situación, varias cuadras de dicho sector tuvieron que ser cerradas por un tiempo debido a la agresión y persecución; minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados y posteriormente trasladarlos a hospitales de la ciudad.

Esta nota incluye información de Uniradio Noticias 

En esta nota: