Policiaca

Hombres armados en hospital de Culiacán provocan operativo policíaco

Hombres armados en hospital del IMSS en el sector Terranova, Culiacán provocaron un operativo policíaco que no dejó detenidos

Por  Hernán Alfáro

Elementos policíacos sitiaron el hospital(Foto: El Debate)

Elementos policíacos sitiaron el hospital | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este jueves 13 de junio, se alertó a las autoridades sobre el ingreso de dos personas armadas a la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social ubicado en el sector Terranova, Culiacán.

Eran cerca de las 10:20 horas cuando se llamó a los servicios de emergencia y tras ellos se realizó un operativo policíaco y en cuestión de minutos, el hospital quedó sitiado por las autoridades.

Después de sitiar el lugar, agentes policíacos procedieron a ingresar al inmueble en busca de las personas armadas, sin embargo, estas dos personas ya había huido del lugar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Posteriormente, usuarios que se encontraban dentro del area de urgencias del seguro salieron de ahí al ver el fuerte operativo, que al cierre de esta edición no ha dejado detenidos.

Sobre los motivos que provocaron que las personas armadas ingresaran al hospital aún no se han realizado señalamientos y serán policías investigadores quienes realizarán las averiguacines correspondientes.

Luego de unos minutos de que pasara el intenso movimiento dentro y fuera del hospital, las activdades dentro de este han vuelto a su normalidad.

Cabe señalar que el pasado 20 de mayo, luego de que llegaran dos personas heridas de bala al mismo hospital, un hombre armado escoltó a una ambulancia (donde eran trasladados los heridos) e intimidó a ciudadanos durante el camino desde Terranova a la Clinica 1 del IMSS en Culiacán.

Hechos que fueron reportados y que tras un operativo coordinado entre fuerzas municipales y estatales, dejaron al hombre armado detenido. Sin embargo, la versión oficial de los hechos que acontecieron durante la mañana de aquel lunes aún sigue sin existir.