Selecciona tu región
Policíaca

Hombres armados intentan despojar de su camioneta a familia de Estados Unidos en la México 15 en Sonora 

Por Angela Montoya

-

Santa Ana, Sonora.- Grupo de hombres armados intentó despojar de su camioneta a una familia procedente de Estados Unidos mientras se dirigían al centro turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas, aunque los hechos sucedieron 300 kilómetros antes, en Santa Ana, Sonora mientras circulaban sobre la carretera México 15.

Fue alrededor de medio día el pasado jueves 21 de octubre cuando la familia visitante circulaba en una camioneta en Santa Ana, Sonora cuando una camioneta negra les cerró el paso en la carretera de donde salieron personas armadas e intentaron despojarlos del carro en el que viajaban.

A través de redes sociales, los familiares y algunos conocidos de las víctimas dieron a conocer lo sucedido durante su viaje a territorio mexicano y pronto atrajeron la mirada de las personas ante lo sucedido.

Leer más: Fuerte choque entre autobus y trailer deja al menos 16 lesionados en Tamaulipas

Según sus publicaciones, fue a plena luz del día y sobre la carretera más transitada de la ciudad, ya que se encontraban circulando por la carretera internacional México 15, conocida en Sonora como la "Cuatro Carrilles”.

En ese lugar, el auto de la familia fue detenido por un camioneta de color negro que se cruzó en su camino impidiéndoles el paso, de la cual decendieron tres sujetos armados.

Relataron que los hombres sostenían armas de fuego y rodearon el carro en el que viajaba la familia estadounidense, uno de los sujetos se colocó frente al cofre, otro al costado de la ventana del conductor y el tercer hombre optó por ponerse al lado del copiloto.

Los hombres se encontraban armados con fusiles de asalto y se encontraban tratando de despojar a los visitantes de la camioneta, cuando el conductor realizó una maniobra con la que logró evadir el ataque, aunque mientras emprendía la huida por la misma carretera, el carro recibió varios impactos de bala.

Leer más: Sentencian a los ladrones de la banda del March blanco en Culiacan, Sinaloa

La familia se dirigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en donde levantaron una denuncia por lo sucedido y de inmediato emprendieron su regreso a Estados Unidos, sin embargo hasta el momento no se cuenta con una respuesta o posicionamiento de parte de la institución ni de la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más