Policíaca

Hombres armados levantan a un adulto mayor en Culiacán, Sinaloa

Hombres armados levantaron a un adulto mayor de 60 años de edad en calles de la colonia Libertad en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Hernán Alfáro

Policías desplegaron un operativo tras el reporte.(Foto temática El Debate)

Policías desplegaron un operativo tras el reporte. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando descansaba, al parecer dentro de su casa en la colonia Libertad, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, un hombre de 60 años fue víctima de sujetos fuertemente armados, quienes con lujo de violencia lo sacaron para llevárselo, sin que hasta el momento cuerpos de Seguridad hayan podido dar con su paradero.

El hecho

A pocos minutos de que dieran las 01:00 horas de ayer jueves, entró una llamada a los números de emergencia para reportar que momentos antes un convoy de pistoleros había sitiado una vivienda situada en la calle Andrés Magallón, entre las avenidas Ciro Ceballos y Joaquín Berlanga, en el citado sector.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los cuerpos de Seguridad, al ser avisados, se fueron acercando. Al llegar al inmueble se les informó que un hombre llamado Francisco Javier N. había sido llevado a la fuerza por sujetos armados, quienes llegaron en varias unidades motrices para sacarlo, al parecer con lujo de violencia.

Vía radio de comunicación, los oficiales que acudieron a solicitar más datos, pidieron apoyo de las demás corporaciones, con las que conformaron un operativo por los alrededores, sin que hasta el cierre de la presente edición se tuviera un reporte positivo de la localización del adulto mayor.

Por su parte, personal de  la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de darle seguimiento a la denuncia correspondiente y abrir un carpeta de investigación, una vez interpuesta la queja ante el Ministerio Público.

Un día antes

La violencia ya rondaba sectores aledaños luego de que sujetos dispararon contra un adulto presuntamente en un accidente de motocicletas en la colonia Díaz Ordaz de la ciudad de Culiacán.

La víctima quedó internada en delicado estado de salud tras recibir un disparo en la cabeza.

Además, en redes sociales circuló un video del andar de pistoleros, donde presuntamente tenían un retén.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Asimismo, en la colonia Lázaro Cárdenas se informó durante la tarde del mismo miércoles de la privación de la libertad de un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas. 
Aunque presuntamente en ese caso los hechos habían sido días antes.

De momento, las autoridades encargadas de Seguridad Pública no se habían pronunciado ante los recientes acontecimientos, donde también se han sumado una serie de asesinatos en Culiacán, específicamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo