Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Homicida es sentenciado a más de 32 años de cárcel

ESCUINAPA

Escuinapa, Sin. Por el delito de homicidio agravado en relación de parentesco, producido por proyectil de arma de fuego, un sujeto fue sentenciado a una pena privativa de libertad de 32 años y 6 meses.

El sentenciado es Humberto Aguilar Mayorquin, de 45 años de edad, quien dio muerte a su hermano de nombre Raymundo en la comunidad de La Cienega.

Según el expediente, los hermanos estaban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando

Humberto disparó en varias ocasiones contra Raymundo, quien cayó al suelo herido de muerte.

El ahora sentenciado al darse cuenta de lo que había hecho huyó del pueblo.

Ante estos hechos se abrió la averiguación previa ESCPA/I/36/2011, la cual fue consignada ante el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Mazatlán, donde se giró una orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Humberto Aguilar estuvo huyendo desde ese día, hasta que el 24 de junio del 2013 fue ubicado en la sierra de Escuinapa y mediante un operativo especial logró ser detenido por elementos de la Policía Ministerial.

El Juez Primero de Primera Instancia, encontró culpable a Humberto Aguilar del delito de Homicidio Agravado por razón de pertenezco, y lo sentenció a purgar una pena privativa de libertad de 32 años y 6 meses en prisión.