Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Homicida pasará 11 años en prisión

CULIACÁN

Culiacán, Sin. A purgar una condena de más de 11 años de cárcel fue sentenciado por un Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, un joven al ser encontrado culpable del homicidio de un transportista vecino de Cuernavaca, ocurrido la madrugada del 3 de octubre del año 2012.

Se trata de Jesús Manuel Quintero Iturríos, de 25 años de edad, residente de la colonia Infonavit Barrancos, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

A Quintero Iturríos se le encontró culpable del homicidio del transportista Leandro Fernández Patiño, originario de la ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos, quien fue encontrado sin vida el 5 de Octubre del año 2012, por el lateral poniente del fraccionamiento La Primavera, cerca del libramiento Benito Juárez, mejor conocido como "La Costerita".

Las investigaciones realizadas por la PGJE, revelan que Quintero Iturríos en compañía de cuatro personas más, entre ellas una mujer, formaban una banda de delincuentes que se dedicaban a despojar a transportistas que circulaban por la carretera México 15 a la altura del poblado de La Laguna Colorada.

La madrugada del 3 de Octubre del año 2012, los interceptaron a los tripulantes de una camioneta doble rodado que circulaban de sur a norte.

Entre los choferes afectados, se hallaba Leandro Fernández Patiño, quien fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado a un costado de la carretera La Costerita, mientras que su acompañante, quien fue herido y auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, denuncio los hechos a las autoridades.

Dos días después, el cuerpo de Fernández Patiño fue localizado, integrándose la averiguación previa número CLN/HOMD/176/2012, logrando identificar y detener a tres de los probables responsables, entre ellos a Jesús Manuel Quintero Iturríos, quien fue procesado en el expediente 260/2012 por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.

Después de un año de proceso, el Juez de la causa, encontró culpable a Jesús Manuel Quintero Iturríos, a quien sentencio a purgar una condena de 11 años de prisión y a la reparación del daño por la cantidad de 46 mil 673 pesos.