Selecciona tu región
Policíaca

Horror vivieron seis miembros de una familia de Jalisco al ser secuestrados; logran rescatarlos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Seis miembros de una familia tapatía vivieron largos minutos de angustia luego de ser privadas de su libertad cuando se encontraban en la Plaza Punto Galicia, ubicada al surponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

El multi secuestro fue perpetrado la tarde-noche de ayer cuando la familia se encontraba sobre la calle Tarrascos, en el fraccionamiento Los Gavilanes, por lo que de inmediato se solicitó ayuda al 911, mismos que solicitaron la intervención de los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco.

Al llegar los uniformados a la Plaza Punto Galicia ninguna persona refirió nada, por lo que se tuvo que contactar vía telefónica a la persona reportante, quien señaló que minutos antes había sido testigo del secuestro de una familia completa.

De inmediato los oficiales revisaron las cámaras de vigilancia de la zona para obtener mayor información sobre el delito y los presuntos perpetradores, logrando encontrar el momento exacto en que varios masculinos abordan a sus víctimas.

Dos de los delincuentes se suben a un vehículo Mercedes Benz en color blanco, el cual era tripulado por una familia y posteriormente se dan a la huida con rumbo a San Isidro Mazatepec, sobre Circuito Metropolitano Sur.

Inmediato se montó un operativo de búsqueda y localización, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, logrando avistar el automotor sobre Carretera a San Isidro al cruce de la calle Álvaro Obregón, en la población de Santa Cruz de La Loma.

De inmediato se coordinó un cerco policiaco con el cual se impidiera la huida de los agresores y se lograra rescatar a las seis personas que estaban privadas de su libertad.

Al acercarse a la zona, los secuestradores se percatan que estaban a punto de ser atrapados por lo que de inmediato se echaron de reversa intentando darse a la huida por las calles de Santa Cruz de La Loma, iniciándose así una persecución, sin embargo, se les logró cerrar el paso en el entronque.

Ambos delincuentes bajaron de inmediato de la camioneta Mercedes Benz para adentrarse por separado a las tierras de siembra que tenían a sus costados, impidiendo ser atrapados.

Momento en que adultos y niños son resguardados por agentes policiacos tras haber sido secuestrados. Foto: Cortesía

No obstante, las autoridades han informado que uno de ellos vestía camisa en color azul y pantalón de mezclilla y el segundo sujeto vestía camisa en color blanco y pantalón de mezclilla, por si alguien logra ubicarlos.

Mientras tanto, otros oficiales atendieron a los seis miembros de la familia que vivieron largos minutos de pánico, siendo estos un hombre de 40 años de edad, una mujer de 41 años, otro hombre y mujer mayores de edad y dos niños de tan sólo 7 años.

Lee más: Cae agresor del diputado de Guanajuato, Jaime Hernández.

Debido a los terribles momentos que las seis personas vivieron, fue necesaria la intervención de paramédicos para estabilizarlos, aunque por fortuna no se les detectaron lesiones.

Clima en México hoy 24 de agosto del 2021
Síguenos en