Policiaca

Huachicoleros y policías se enfrentan en Tlaxcoapan, Hidalgo

Se enfrentan policías y presuntos huachicoleros en Tlaxcoapan, donde además fueron aseguradas 4 camionetas con hidrocarburo

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa:(Archivo El Debate)

Imagen ilustrativa: | Archivo El Debate

Hidalgo.- Un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y agentes policiacos se registró la mañana del pasado sábado en el municipio de Tlaxcoapan, en Hidalgo, donde además fueron aseguradas cuatro camionetas cargadas de hidrocarburos.

Según los hechos, policías munipales de Tlaxcoapan se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia del Bosque cuando avistaron cerca de un plantel educativo varios vehículos que aparentemente transportaban hidrocarburo.

Al momento de intentar asegurarlos, un grupo de presuntos huachicoles intentaron impedirlo, dando lugar a un enfrentamiento armado con los agentes. Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Estatal y la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), provocando que los atacantes se replegaron y se dieron a la fuga.

En el lugar fueron aseguradas cuatro camionetas, con placas de circulación de Hidalgo, Estado de México y Chihuahua; tres de ellas con dos respectivos contenedores cargados de mil litros de hidrocarburo, así como una cisterna llena de combustible y mangueras.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los elementos o los huachicoleros resultaron heridos.