Policiaca

Humo de incendio provoca pánico a médicos y pacientes del IMSS

Información proporcionada por los vecinos señala que el inmueble se encontraba deshabitado por más de cuatro años

Por  Raúl Briones

Humo de incendio provoca pánico a médicos y pacientes del IMSS(EL DEBATE)

Humo de incendio provoca pánico a médicos y pacientes del IMSS | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Una enorme cortina de humo causó pánico entre los vecinos de la colonia Reforma y médicos y pacientes de IMSS, por lo que se requirió la evacuación de los mismos, esto en el callejón Segunda Callejón segunda Aquiles Serdán aproximadamente a las 14:30 horas.

Información proporcionada por los vecinos señala que el inmueble se encuentra deshabitado por más de cuatro años y desconocen las causas que originaron que esta comenzara a incendiarse pues los mismos residentes comentaran que esa casa la utilizaban como lote baldío.

EL DEBATE

Esto para meter basura, ropa, sábanas, cobijas o colchones que ya no utilizaban, las llamas fueron tan altas e intensas que comenzaron a quemar una palmera que se encuentra en el lugar y asimismo cables de alta tensión, de teléfono y cable dejando a las personas incomunicadas.

Asímismo el humo comenzó a propagarse por los ductos de ventilación del hospital del IMSS llenando de temor a médicos y pacientes que se encontraban en el inmueble por lo que se comenzó la evacuación de estos.

EL DEBATE

Al lugar llegó personal de Protección Civil quienes en coordinación con la brigada del Instituto Mexicano del Seguro Social comenzaron evacuar a las personas siendo un total de 173 evacuados.

También llegó personal de Bomberos Voluntarios de Mazatlán quienes comenzaron a realizar la maniobra de extinción de incendio con chorros de agua y equipo de zapa para remover los escombros y las brazas que que dejó el incendio.

Por media hora el callejón antes mencionado fue cerrado para que los rescatistas trabajaran sin ser interrumpidos y así se evitará algún otro accidente o siniestro de igual manera una vez que se controló el incendio se abrieron las calles del callejón y los elementos del cuerpo de rescate como posesión civil y bomberos se retiraron del lugar no hubo ninguna persona lesionada solamente con susto.