Selecciona tu región
Policíaca

Identifican a 5 de los 10 cuerpos abandonados en el Palacio de Zacatecas; dos son mujeres

Por Sandra Audelo

-

Zacatecas.- La mañana de ayer jueves 06 de enero el terror y angustia invadió a los habitantes de Zacatecas luego de que desconocidos abandonaran una camioneta con diez cuerpos justo frente al Palacio de Gobierno de la capital.

De acuerdo con la información del fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, dos de los cuerpos que fueron abandonados a las afueras del Palacio de Gobierno eran de mujeres; los otro ocho, serían hombres.

Cinco de las víctimas ya fueron identificados; cuatro fue mediante bases de datos de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) y uno por su familia.

La edad que tendrían las víctimas oscila entre los 18 y 45 años de edad, según el mismo informe del fiscal Murillo.

Según la necropsia realizada por las autoridades las víctimas murieron por asfixia causada por estrangulamiento.

Respecto a los presuntos responsables del crimen, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, aseguró que ya fueron detenidos, no obstante, no se dieron detalles de su identidad debido a  que las investigaciones continúan.

El Gobernador morenista, Monreal, presumió que fueron detenidos los involucrados en el abandono de una camioneta cargada con diez cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, dijo lo siguiente en un video publicado en Twitter: "Hemos logrado la caputura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado".

La detención se informó apenas 10 horas después que el vehículo fue estacionado, a las 5:20 horas, en plena Villa Navideña, sin que ninguna autoridad policíaca lo evitara.

Leer más: Dos hermanos fueron acribillados por empistolados afuera de su casa en Nuevo León

Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más