Policíaca

Identifican a hombre asesinado cerca de La Primavera en Culiacán

El hombre que fue encontrado asesinado la madrugada de este domingo junto a la barda perimetral del residencial La Primavera ya fue identificado

Por  Ángel Zamudio

Peritos procesan la escena del crimen.(Foto: El Debate / Luis Pérez)

Peritos procesan la escena del crimen. | Foto: El Debate / Luis Pérez

Culiacán, Sinaloa.- Aún no había pasado ni una hora del domingo, cuando al 9-1-1 llegaba una llamada que avisaba del hallazgo de un hombre asesinado en el camino de terracería que lleva hacia la Casa del Lago, en el residencial La Primavera.

Posteriormente llegaron policías y confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien era vecino de Aguaruto y respondía al nombre de Ramiro. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hallazgo

Por el carril que va de norte a sur de la terracería que se desprende del libramiento sur Benito Juárez, la Costerita, y que conduce al dique La Primavera, o también a la Casa del Lago, estaba un cadáver, el cual fue visto por personas que pasaban por el lugar, quienes inmediatamente tomaron sus teléfonos y avisaron a las autoridades correspondientes alrededor de las 00:30 horas. 

Tras la denuncia, se les pidió a los agentes de Seguridad Pública que estaban más cercanos al sitio que corroboraran el hecho; quienes llegaron al sitio, y luego de unos minutos de búsqueda en la oscuridad del sector encontraron al occiso bocarriba, quien solo vestía un short negro con franjas verdes a los lados.

Los oficiales describieron a la víctima como de tez morena, complexión y estatura media; y se comentó que tenía barba recortada.

Peritaje

Policías ya habían marcado la escena del crimen con la característica banda de precaución, y resguardaron hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia arribó y les solicitó los detalles como primer respondiente, para empezar con las pesquisas.

Los de bata blanca iniciaron las labores de campo y marcaron como indicios balísticos por lo menos dos casquillos de calibre corto.

Cuando ya habían tomado las fotografías del entorno, se prosiguió con la revisión del occiso, donde salió a relucir que tenía un balazo en la nuca y otro en la pierna izquierda.

No se encontraron credenciales ni documentos que ayudaran con la identificación del finado, y así fue enviado al Servicio Médico Forense en Aguaruto, donde se le practicaría la autopsia de ley, a la espera de ser reclamado, ya que hasta el cierre de esta edición no se habían presentado su familiares a reconocerlo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 25 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

COVID-19 puede complicar el embarazo, sobre todo si la madre es obesa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo