Policíaca

Identifican a la mujer hallada muerta en el Río Baluarte de Rosario, Sinaloa

Familiares identificaron con el nombre de Minerva a la mujer que fue encontrada muerta el día de ayer en las cauces del Río Baluearte en el municipio de Rosario, Sinaloa

Por  Pedro Quintero

Sitio donde Minerva fue encontrada muerta en el municipio de Rosario.(Foto: El Debate)

Sitio donde Minerva fue encontrada muerta en el municipio de Rosario. | Foto: El Debate

Rosario. La mujer que fuera encontrada muerta en el Río Baluarte, municipio de Rosario, ya fue identificada por sus familiares. Información obtenida por El Debate a través de fuentes policiales indican que la occisa la cual murió al parecer por asfixia debido a la inmersión de líquido (ahogamiento) llevaba por nombre Minerva mejor conocida como "Miki" con 46 años de edad.

Se dijo que Minerva tenía tiempo viviendo en la sindicatura de Matatán, perteneciente al municipio vecino de Mazatlán, pero es originaria de la sindicatura de Agua Verde ambas pertenecientes al municipio de Rosario, Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cuerpo de la mujer ya tenía un estado inicial de descomposición fue vista ayer por la tarde por personas que pasaban por el lugar, según informó El Debate, tras ello, se reportó el hallazgo a los servicios de emergencia.

El cuerpo de Minerva fue rescatado de entre palizada, piedras y el agua por elementos de Protección Civil, y al momento de ser encontrada vestía un pantalón color negro, camisa a cuadros y blusa de tirantes color negro, también traía un listón rojo en el abdomen, por lo que se cree que estaba embarazada, ya que en algunas partes de Sinaloa se acostumbra ponerse un listón rojo pues se dice protege al bebé de eclipses, aunque dicha versión no fue confirmada por las autoridades ni familiares.

Aunque en el lugar había decenas de curiosos ninguno pudo identificar el cuerpo de la occisa, en ese momento se pensó que podría ser de alguna de las comunidades que se encuentran a la orilla del río Baluarte y al tratar esta de cruzar el río fue arrastrada por la corriente, sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada, por lo que aún se desconoce cuales fueron las condiciones en las que Minerva perdió la vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo