Policíaca

Identifican a nueve de los 16 asesinados en balaceras de Culiacán, Sinaloa

Familliares acudieron a las instalaciones del Semefo para reclamar los cuerpos de nueve de los 16 hombres que fueron asesinados durante las balaceras y ataques armados en la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán, Sinaloa.

Por  El Debate

Militares custodian dos de los nueves cuerpos dejados en Bagresitos, Culiacán.(Foto: El Debate)

Militares custodian dos de los nueves cuerpos dejados en Bagresitos, Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Nueve de los 16 ejecutados en balaceras de distintos poblados de la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán, Sinaloa, fueron identificados el día de ayer por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del mismo municipio.

Los siete asesinados de La Mojonera, poblado ubicado 12 kilómetros de Bagresitos (sitio donde encontraron a los nueve hombres muertos que ya fueron identificados), aún se encuentran en calidad de desconocidos, ya que no han sido reclamados por sus allegados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Versiones sobres las balaceras en Culiacán, Sinaloa

El pasado miércoles 24 del presente año, entre ocho y nueve de la mañana, se dijo que un grupo de hombres fuertemente armado a bordo de varias camionetas llegó al poblado Bagrecitos, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, y empezó a asesinar a todos los hombres que se iban encontrando a su paso.

La otra versión que se manejó fue que las personas sin vida quedaron entre el fuego cruzado de un enfrentamiento entre dos grupo criminales rivales. Ante lo ocurrido, quedaron nueve personas del sexo masculino sin vida en diferentes puntos del poblado.

Más tarde, en La Mojonera ocurrió un tiroteo entre pistoleros, dejando como saldo siete hombres masacrados; al ser localizados por las autoridades se percataron de que portaban ropa y artefactos tácticos, localizándose también una unidad de la línea Toyota que quedó totalmente destrozada debido a los cientos de tiros de arma de fuego que recibió.

culiacan policiaca Identifican a nueve de los 16 asesinados en balaceras de tepuche Sinaloa
La Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) mantiene recorridos de vigilancia. Foto: El Debate

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Ante lo ocurrido, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, conformada por peritos e investigadores, acudió a los dos poblados, donde se encargaron de las diligencias correspondientes para iniciar con las investigaciones correspondientes. Al concluir con los trabajos de campo, los 16 cuerpo fueron trasladados a las instalaciones del anfiteatro para realizarles los exámenes de ley.

Nombres de los nueve hombres asesinados en Bagresitos, Culiacán

Extraoficialmente se dijo que el día de ayer familiares de las víctimas de Bagrecitos se presentaron en el Semefo para reclamar los nueve cuerpos de los asesinados, que fueron identificados con los nombres de Silvano N., Ramiro N., Ángel N., Marcos Aurelio N., Jacinto N., Juan Carlos N., Víctor Armando N., José Ángel N. y Jesús Ernesto N.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo