Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Identifican a quienes murieron en enfrentamiento con policías

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con un largo historial delictivo en el robo con violencia a farmacias y robo de vehículo resultó uno de los individuos que murió anoche durante un enfrentamiento a balazos contra elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, mismo que se encuentra identificado en por lo menos 19 asaltos en menos de un mes, mientras que el otro fallecido también tiene antecedentes penales por el delito de robo de vehículo.

Autoridades informaron que una de las personas que perdió la vida al enfrentarse contra agentes investigadores de esta corporación fue identificada como Jorge Ramón Lizárraga Madrid, de 31 años de edad.

De acuerdo al resultado de la investigación que realizó personal especializado en tareas de inteligencia, se logró obtener información de que este individuo se encuentra plenamente identificado mediante las imágenes de las cámaras de video, en por lo menos 19 asaltos a farmacias de la cadena Farmacón.

Todos estos robos con violencia los cometió del 22 de junio al 14 de julio del presente año en diferentes sucursales, tales como Bachigualato, Country, Parque 87, Villa Bonita, Colinas, Lomita, Popular, Vallado, Leyva, Patria, Centro, entre otras.

En el Departamento de Archivo e Identificación Criminal además se localizó información sobre este mismo individuo, quien cuenta con una orden de aprehensión cumplida por el delito de abuso de confianza. Fue detenido el 29 de noviembre de 2007 mediante una orden del Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal por el delito de abuso de confianza.

El otro individuo que perdió la vida en estos mismos hechos llevaba por nombre de Raúl Alberto Espinoza Lara, de 19 años, quien también cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo equiparado.

Los informes oficiales especifican que éste fue arrestado cuando tenía 16 años en una motocicleta con reporte de robo.

Ambos fallecieron al enfrentarse a balazos anoche por un camino de terracería, a la salida del poblado Mojolo, cuando viajaban en un automóvil Nissan Versa, gris, modelo 2013, el cual cuenta con reporte de robo el 2 de diciembre de 2012.

Este vehículo traía el número de serie alterado y con ello lograron clonarlo.

Durante las diligencias que realizó el personal de la Dirección de Servicios Periciales, fueron aseguradas una pistola calibre 9 milímetros y otra más de calibre 45 mm que portaban los fallecidos, las cuales utilizaron para enfrentarse a balazos con los ministeriales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>