Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Identifican a tres de los fallecidos durante el tiroteo en La Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, Sólo tres de los cuatro personas que perdieron la vida el día ayer durante un enfrentamiento contra militares fueron identificados a través de sus licencias de conducir. Se informó que los fallecidos son originarios de la Cruz de Elota, se trata de Juan Francisco Espinoza López, Sergio Enrique Ceniceros Angulo y Jonathan Atadeo Lagunes, aunque dichas identificaciones podrían ser falsas. Los cuerpos no han sido reclamados por familiares.

De manera extraoficial se dio a conocer que entre los fallecidos podría encontrarse Germán Ceniceros Ibarra, conocido como el comandante "Jaguar" quien era el director de la Policía Municipal de Navolato durante el 2008, pero pidió su renuncia después de la desaparición de José Cruz Carrillo Fuentes, el cual se registró en octubre del mismo año.

Declaración de Marco Antonio Higuera

Por su parte el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, mencionó que se dio inició una averiguación previa número 99-2014 en la Agencia Primera del Ministerio Público de Navolato y que la actuación de la PGJ está relacionado con el levantamiento de indicios, aseguramiento de evidencias, cumplimiento de cadena custodia, realización de diversas periciales y la necropsia de cada uno de los fallecidos y que una vez que concluya esas diligencias serán remitidas ante a la PGR.

El funcionario mencionó que fueron los militares quienes activaron el código rojo lo cual significa auxilio inmediato y respondió ante ello la Policía Estatal y la Ministerial. Confirmó que son cuatro los fallecidos y que hasta el momento de manera legal no los han identificado. Higuera señaló que tres de los fallecidos portaban documentación de identificación pero que se está verificando que se trata de los nombres que se mencionan y será la PGR quien resolvería el caso.

Confirmó que hay tres elementos lesionados uno por disparo de arma de fuego y dos por esquirla de granada y se encuentran estables. Durante el hecho se logró el aseguramiento de armas y dinero.

Grupo armado operaba en Navolato

Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad Pública en Sinaloa, señaló sobre los incidentes que se registraron en Navolato se debió a un enfrentamiento entre elementos militares y un grupo delictivo que operaba en el lugar.

Asimismo se reforzará con más seguridad los diferentes puntos de Navolato ante la llegada de turistas en el lugar. Además asegura que se registrará un repunte de inseguridad en el sector, pero ante ello seguirán los operativos del grupo Elite en coordinación con el Ejército, Marina y Policía Ministerial.

Moisés Melo, señaló que hasta el momento se desconoce a que grupo delictivo pertenecían la personas con las que se enfrentaron a balazos los militares.