Policiaca

Identifican a víctimas de ataque en Tabasco

El homicidio presuntamente fue perpetrado por sujetos que viajaban en un vehículo cuando dispararon contra las víctimas 

Por  Agencia Reforma

Identifican a víctimas de ataque en Tabasco(Foto Reforma)

Identifican a víctimas de ataque en Tabasco | Foto Reforma

Ciudad de México.- Las dos mujeres asesinadas en la balacera ocurrida el domingo en Comalcalco, Tabasco, fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado como Yngrid Moraima Lugo y Fernanda Isabella Fernández Lugo, de 31 y 15 años, respectivamente. En el ataque también resultó herido un niño de nueve años y un bebé de un mes.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas en el Centro de Procuración de Justicia de Comalcalco.

De acuerdo con la Fiscalía, el ataque ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del domingo en la Colonia Santa Amalia de Comalcalco.

El homicidio presuntamente fue perpetrado por sujetos que viajaban en un vehículo y dispararon en repetidas ocasiones contra una camioneta Jeep Sahara, color blanco, en la que viajaban las dos mujeres acompañadas de los menores.

Las dos mujeres murieron instantáneamente, mientras que los niños heridos fueron trasladados a un hospital de la región.

Yngrid Lugo e Isabella Fernández fueron veladas la mañana de este lunes en las instalaciones del Recinto Memorial de Comalcalco, bajo un fuerte operativo de vigilancia de las fuerzas militares y Policía Federal.

Por su parte el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó los hechos de violencia en Comalcalco y sin especular sobre las líneas de investigación que se siguen en la reciente ejecución de las dos mujeres, informó que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades estatales y municipales, ya investigan los hechos para dar con los responsables.

Como parte de las acciones a implementar en el combate a la inseguridad, el Gobernador de Tabasco anunció que se establecerán seis destacamentos de la Guardia Nacional en todo el Estado.

El Mandatario estatal aseguró que en su Administración se ha reducido el índice de secuestro y robo con violencia, pero reconoció que delitos como el homicidio culposo han aumentado, la mayoría de ellos relacionados con ilícitos del fuero federal.