Selecciona tu región
Policíaca

Identifican al presunto feminicida de Liliana, fue hallada muertas tras ir a trabajar

Por Valeria Estrada

-

Puebla.- Liliana Lozada, madre de dos niños, desapareció el 03 de enero, lamentablemente fue localizada sin vida dieciocho días después, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya identificó al presunto feminicida y será en los próximos días dará información sobre el culpable.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, mencionó que hay un avance importante en la identificación del feminicida de la modelo Liliana, y que pronto tendrán resultados los cuales serán dados por la Fiscalía.

Feminicidio de Liliana

Lily, como le decían de cariño a Liliana Lozada de Jesús, desapareció el 03 de enero, la última vez que se le vio fue cuando salió de su casa en la capital de Puebla, ese día tomó un Didi para ir a trabajar cómo modelo al municipio de Atlixco.

Un empleado de un banco la había contratado, cámaras de seguridad captaron el momento en que la joven entró al lugar pero no de cuando sale, pero ese día no volvió a su casa.

La persona con la que Liliana acudió a trabajar fue detenida en las primeras horas de la desaparición, este se negó estar relacionado con su desaparición por lo que fue puesto en libertad, cuando lo volvieron a buscar este ya se había dado a la fuga.

La noche del viernes, 21 de enero, Liliana Lozada de 31 años de edad y madre de dos niños, fue localizada sin vida semienterrada por un campesino en la Ex Hacienda La Acocotla en el municipio de Huaquechula, Puebla.

Leer más: Hallan a Amairani sin vida en Tabasco, su exmarido la había amenazado de muerte

Síguenos en

Valeria Estrada

Periodista

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación

Ver más