Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Identifican dos cadáveres hallados a finales del 2012

LOS MOCHIS

Los restos de dos personas al parecer asesinadas y localizadas hace aproximadamente 2 años en las inmediaciones de la comunidad de Las Bolsas de Tosalibampo fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Belisario Castañeda Rivera y Omar Alfonso García Navarrete. Ambos al parecer eran compadres y tenían su domicilio en la localidad de Potrero de los Sánchez, perteneciente al municipio de Mocorito.

Hallazgo

De acuerdo con la información obtenida, el día 6 de noviembre del 2012, agentes de las diferentes corporaciones policiacas fueron alertadas del hallazgo de tres osamentas, en una zona aledaña a la localidad de Las Bolsas de Tosalibampo, perteneciente a la sindicatura de Heriberto Váldez Romero, conocida como "El Guayabo".

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar y confirmaron la denuncia.

Diligencias

Tras el hallazgo, un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos dio fe de lo ocurrido y ordenó el levantamiento de los restos humanos.

Ese día los tres cuerpos fueron trasladados a una funeraria ubicada en la sindicatura de Villa de Ahome.

Fue hasta el año pasado que identificaron a uno de ellos.

El resto de las víctimas fueron identificadas y entregadas a sus familiares ayer. Esto se dio a través de los exámenes científicos ADN que realizó la Procuraduría General de Justicia.

Luego de comprobar la identidad de cada uno de los restos humanos, un agente del ministerio público del fuero común liberó los cuerpos. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>